OSDE

Este sábado el Instituto Malbrán confirmó que el paciente, proveniente de Castelli, había contraído hantavirus. Se trata de la primera víctima en la provincia de Buenos Aires

La joven de 30 años había ingresado al citado centro de salud días atrás, presentando síntomas similares a los que provoca la enfermedad que ya causó la muerte de catorce personas en todo el país.

La víctima es la hija de un reconocido médico de esa localidad, actualmente concejal por el oficialismo (PJ-Frente para la Victoria).

Se tata de la primera víctima registrada en la provincia de Buenos Aires, luego que los especialistas del Instituto Malbrán confirmaran que el deceso fue causado por el virus que mantiene en vilo al país.

El Intendente de Castelli, Francisco Echarren señaló: “como Intendente tengo el deber de informar que se confirmó una muerte por hantavirus en Castelli.
Recién convoqué a una reunión de gabinete y vamos hacer todo para prevenir mas casos.
Necesitamos que nos ayuden, corten el pasto de sus casas, terrenos, cumplan con las medidas de prevención y hablemos con los propietarios que no mantengan limpios sus lotes. Y ante cualquier síntoma no dudes en ir a nuestro Hospital.
Es importante que estemos juntos.”

DEJÁ TU COMENTARIO