Castelli: Se cumplen 10 años de la tragedia de las “Seis Víctimas”

Francisco Díaz

Se cumplen en el día de hoy, diez años del trágico accidente ocurrido en cercanías de la localidad de Bartolomé Bavio en la ruta nº 36, falleciendo 5 vecinos de Castelli y uno de Chascomús, quienes regresaban de una jineteada que se había efectuado en la zona.

En esa oportunidad Nicolás Colello; su mujer, Paola Salamen, embarazada de Kamila; la hija de ambos, Natasha (5); Andrés Haedo y Ricardo Gaillard,  retornaban a Chascomús en primera instancia donde residía Gaillard y luego a través de la autovía 2 viajarían hacia Castelli. Pero no pudo ser.

En reiteradas ocasiones los familiares de las víctimas han denunciado “impericias” en la investigación del caso que conmocionó a una amplia región del sudeste bonaerense y también “muchas cosas extrañas”, como el desmantelamiento de los vehículos colisionados, sin que hasta la fecha se tenga conocimiento quien hizo tal cosa, lo que borró muchas pruebas fundamentales para la causa.

Los castelleneses y el chascomunense se trasladaban en un Fiat Uno, cuando colisionó con una camioneta 4 x 4 propiedad del empresario platense de electrodomésticos Oscar Aloise de 51 años de edad, falleciendo inclusive como producto del accidente una de sus hijas a los pocos días de ocurrido el mismo y a la semana también dejó de existir el hijo del empresario Aloise.

Los familiares de las “6 Víctimas” denuncian que, sin que aparentemente hubiere motivo alguno, luego del accidente y habiendo transcurrido varios minutos, la camioneta se incendió totalmente, perdiéndose también en tal acto muchas pruebas fundamentales para la causa.

De  igual modo, acusaron directamente al empresario platense de conducir irresponsablemente a gran velocidad e ir sobrepasando a otros vehículos aún en una curva, colocando en el lugar donde se produjo el mismo una cruz evocativa.

En Castelli se han efectuado marchas y reclamos, incluso a la vera de la Ruta 2, por el esclarecimiento del hecho que a diez años de ocurrido, aún conmueve a toda l sociedad.

Compartir este artículo