Caso Woldryk: A casi 6 meses de su desapariciĆ³n crece el misterio

Francisco DĆ­az

El próximo 30 de septiembre se cumplirán 6 meses de la misteriosa desaparición del peón rural de Bolívar, Juan Carlos Woldryk.

Desde el 30 de Marzo del corriente año que se lo vio por última vez al peón rural Juan Carlos Woldryk en el establecimiento “El Rincón” del partido bonaerense de Bolívar, su destino sigue siendo un misterio.

La fiscal Julia María Sebastián sigue las pistas de una sextorsión de la que habría sido víctima, y que sería la causante de la desaparición. De hecho, no se descarta la posibilidad de un suicidio.

Haciéndose pasar por una mujer bajo el nombre falso de “Laurita Rodríguez”, dos reclusos de la cárcel de San Nicolás, sedujeron a Woldryk a través de la red social Facebook y por mensaje de Messenger obtuvieron sus fotos íntimas, que posteriormente utilizaron para extorsionarlo.

Luego, los mismos presos contactaron a Woldryk por teléfono y se hicieron pasar por un policía y un fiscal. Lo extorsionaron con la excusa de no iniciarle causas judiciales por abuso sexual contra menores, ya que inventaron que había estado chateando con una menor de edad.

En varias oportunidades, Woldryk transfirió dinero a los reclusos y llegó a vender su auto para realizar el último pago. El joven creía que los depósitos bancarios se los estaba enviando a un comisario y a un fiscal.

Finalmente, Woldryk se ausentó del campo al tomar conocimiento que se había publicado, en su perfil de Facebook , una de las fotos de las conversaciones que había tenido con los reclusos cuando se hicieron pasar por una menor de edad. Un rato antes de su desaparición, había almorzado junto a sus compañeros en el establecimiento rural. La fiscalía no descarta la hipótesis de un suicidio.

Desde ese 30 de marzo, se han realizado múltiples rastrillajes en el campo, en las inmediaciones del lugar y en distintos puntos de la zona rural, como así también en el partido de Carlos Casares. Sin embargo, nunca pudieron dar con el paradero del joven oriundo de la localidad bonaerense de General Alvear.

A casi seis meses de su desaparición, la familia de Woldryk, junto a las fuerzas policiales, lo siguen buscando y el Gobierno nacional ofrece una recompensa de $1,5 millones para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con su paradero.

Para dar con el paradero de Woldryk, se solicita la colaboración de toda la comunidad y quien pueda aportar datos de interés puede comunicarse al 911 o al celular del CPR de Bolívar, 02314.572587 o bien a la Comisaria local, 02314.420495/6.-

Compartir este artĆ­culo