Caso Lucio: Según las últimas pericias lo mataron porque “era varón e interfería con la pareja”

Ignacio Hernández

En las últimas horas, se conocieron los resultados de las pericias psicológicas realizadas a Magdalena Espósito (madre de Lucio) y su novia (Abigail Páez), en el marco de la causa que investiga el espantoso crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en La Pampa.

El caso del pequeño Lucio continúa dejando rasgos escalofriantes. Las pericias revelaron que, tanto Magdalena como Abigail comparten la idea de que Lucio, “interfería en su relación y convivencia” y además, ambas comparten mucho odio y resentimiento contra los hombres, por lo que, los peritos llegaron a la conclusión de que asesinaron al niño porque “era un varón”.

Los peritos también señalaron que las dos asesinas eran conscientes del daño que le hacían al pequeño, no hay atenuantes que indiquen lo contrario, por ende, ambas son imputables.

A pesar de que ninguna de las imputadas dio detalles de cómo asesinaron al niño, a través de la historia clínica del menor se expone el calvario al que fue sometido.

Historial clínico de Lucio Dupuy

El niño fue atendido en reiteradas oportunidades por lesiones, al menos unos cinco por golpes y fracturas de gravedad. Estos datos avalan las denuncias realizadas por Cristian Dupuy, el padre de Lucio, quien había insistido con las acusaciones contra su madre y la tenencia del niño.

La autopsia reveló que Lucio fue asesinado a golpes de puño y patadas. “En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así”, había afirmado el forense que revisó al pequeño.

Además de los golpes que acabaron con su vida, el menor presentaba otros signos de violencia previos como, quemaduras de cigarrillo, mordeduras y signos de abuso sexual.

El crimen de Lucio Dupuy

Lucio vivió un calvario que llegó a su fin el viernes 26 de noviembre de 2021, tras haber sido brutalmente golpeado. Ingresó convulsionando al Hospital Evita de Santa Rosa, pero a pesar del esfuerzo que hicieron por estabilizarlo los médicos no pudieron salvarlo.

ETIQUETAS
Compartir este artículo