Caso Ciccone: Amado Boudou volvería a prisión por 5 años

Sofía Martínez

Se dio a conocer que en las próximas horas los recursos presentados por el caso Ciccone serán desestimados por la Corte Suprema y dejará firme la condena por 5 años y 10 meses para el ex vicepresidente Amado Boudou.

Boudou ya fue detenido en tres oportunidades. La primera, en noviembre del 2017, en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Se encontraba en su departamento de Puerto Madero y fue sorprendido por Prefectura bajo una orden del juez Ariel Lijo. Volvió a quedar en libertad en enero de 2018.

Pero, volvió a quedar detenido en agosto de 2018 por el caso Ciccone. Luego de 5 meses el Tribunal decidió otorgarle la excarcelación tras el pago de 1 millón de pesos y la colocación de una tobillera electrónica. En esa oportunidad se domicilió en Barracas, donde convivió con su esposa e hijos.

Su último paso por Ezeiza fue en febrero del año pasado, luego de un fallo de la Cámara de Casación que decidió revocar la exarcelación. Bajo una resolución de “falta de justificación” para disponer de su libertad, y de los vínculos de poder que aún conservaba y múltiples causas que aún enfrenta. Finalmente en abril de este año obtuvo la prisión domiciliaria.

Esta condena de 5 años y 10 meses será por los delitos de cohecho pasivo (recibir coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública. Además, los jueces también lo inhabilitaron de por vida para ejercer cargos públicos.

Compartir este artículo