¡Casi una tragedia! Una chica tomaba sol y le cayó una roca de 500 kilos encima

Ignacio Hernández

Mujer de 29 años fue víctima de graves heridas debido a un desprendimiento de una roca de media toneladas, por lo que tras una tarea en conjunto de bomberos voluntarios y policías de la zona, Gendermería Nacional (GNA) e integrantes del hospital de Centenario pudieron brindarle auxilio.

El evento tuvo lugar este sábado a las 14:30 en la zona de Mari Meruco, Neuquén, cuando la joven disfrutaba de día en compañía de dos amigas en una zona de acantilado. Tras desmoronarse la pesada roca, cayó sobre las piernas de la mujer.

El momento después de la caída de la roca fue desesperante y en esa zona la señal en los móviles celulares, sin embargo, las amigas que acompañaban a la joven herida, lograron llegar a un destacamento de Gendarmería cercano y fue cuando inició la labor de socorro.

Para lograr remover la inmensa roca, emplearon un sistema de bolsas de aire con el cual pudieron liberar las piernas de la joven, quien nunca perdió la conciencia, considerando la gravedad del suceso. La chica, fue estabilizada y llevada al muelle del club Hidrinor, a través de una lancha de un particular, luego al llegar a tierra firme una ambulancia la dirigió al hospital Centenario, donde fue asistida.

Compartir este artículo