Aumento de combustibles: Las estaciones preparan carteles con tres cifras para la próxima suba

Sofía Martínez

Luego del último aumento de combustible, que llegó con una gran cantidad de memes, algunas petroleras ya se preparan para adaptar sus carteles a los precios de tres cifras que llegaría antes de que termine febrero.

“Vengo a traerles tranquilidad: la nafta de $99 no pasa. El cartel no tiene más dígitos”, fue uno de los tweet que se transformó en tendencia en pocos minutos.

Pero aún así Axion Energy ya envió un instructivo a sus estaciones de servicios para poder modificar sus tableros electrónicos en caso que el valor del combustible supere los $99,99 pesos. Frente a esta temida posibilidad, la sencilla solución que dio la compañía fue correr el punto del decimal hacia la derecha.

Además, en el comunicado detallan que “esto implicará la necesidad de realizar correcciones en la posición de la coma decimal en: carteles de precios, surtidores, controladores y sistemas de facturación, ajustando el precio de 3 dígitos enteros y 1 decimal en todos aquellos sistemas que no permitan la exhibición de más de 4 dígitos en total”.

Por otra parte, aclaran que para los modelos con precios manuales “se deberá realizar el corrimiento y ajuste en forma manual”. Y en el caso de los surtidores, sugieren contactar al servicio de mantenimiento habitual para que realice una visita “para el cambio de posición de la coma decimal”.

Shell, por su parte, también está realizando pruebas y correcciones en sus carteles para ajustarlos a los precios que se esperan a fin de este mes.

Estos cambios frecuentes en el precio de los combustibles obliga a las estaciones de servicio a modificar sus carteles con bastante periodicidad, aunque hasta ahora nunca había llegado el precio de tres dígitos, fue una incógnita fácil de resolver.

Compartir este artículo