Carne a precios cuidados: ¿Qué cortes hay y cuáles son los precios?

Sofía Martínez

Luego de un acuerdo con los diferentes representantes del sector, el Gobierno anunció una nueva canasta que contiene cortes de carne a precios cuidados. En el año pasado, la carne sufrió varios aumentos, el doble de lo que marcó la inflación.

¿Cuáles son los cortes y qué precios tienen?

  • Tira de asado: $399 el kilo (29% más bajo que en diciembre)
  • Vacío: $499 (20% más bajo que en diciembre)
  • Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre)
  • Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre)
  • Cuadrada y bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre)
  • Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre)
  • Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre)
  • Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre)

¿Dónde se podrán comprar?

Si bien no se ha difundido en detalle sobre dónde se podrán encontrar estos precios cuidados y a partir de cuándo, algunas versiones cuentan que podrían encontrarse en las principales cadenas de supermercados y en el Mercado Central durante los fines de semana y los primeros 3 miércoles de cada mes, pero aún no hay una confirmación oficial.

“Estamos trabajando en acuerdos para comercializar cortes de carne a precios cuidados, poder retrotraer el aumento que se produjo sobre todo en noviembre y diciembre”, había comunicado el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Con respecto a la suba de precios de los alimentos frescos, sostuvo que el tema “tiene muy ocupado” al Gobierno, y aseguró que en 2020 “la inflación de los alimentos de la góndola estuvo en torno al 23%, muy por debajo de la inflación general, pero cuando uno ve lo que pasó con las frutas, verduras o carnes, ahí el aumento estuvo por arriba del 56 por ciento”.

Kulfas explicó que estas subas “tienen que ver con aumentos en precios internacionales, en los commodities”, y destacó el trabajo conjunto con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para establecer nuevos acuerdos y evitar que esos movimientos externos afecten la canasta de los argentinos.

Compartir este artículo