Atentado a Cristina Kirchner: Capuchetti denunció a la Policía por el mal manejo del teléfono de Sabag Montiel

Nicolás García

La Jueza Federal María Eugenia Capuchetti presentó una denuncia contra la Policía que intervino en el manejo del celular de Sabag Montiel. La Magistrada pidió investigar en una causa aparte a la Federal y a la PSA, quienes se encargaron de manipular el celular del principal acusado por el Atentado a Cristina Kirchner.

Capuchetti realizó la denuncia luego de recibir la pericia final sobre el aparato proveniente de Gendarmería el viernes pasado. El informe presentado a Capuchetti muestra irregularidades en la extracción de datos que le hicieron al celular de Sabag Montiel.

La denuncia apunta a que se investiguen si se cometieron delitos de acción pública en la manipulación del teléfono de Sabag Montiel. Recayó por sorteo en el juzgado federal a cargo de María Servini, que trabaja este año con el Fiscal Federal Federico Delgado.

¿Qué pasó con el celular de Montiel luego de ser secuestrado?

La pérdida del teléfono de Sabag Montiel en las horas posteriores al ataque ocurrido el jueves 1 de septiembre fue uno de los primeros hitos de la investigación. La primera extracción se intentó dentro del juzgado de Capuchetti hasta donde llegaron técnicos de la PFA convocados por la Jueza.

Ese intento fracasó y horas después, en la noche del viernes, el teléfono fue llevado en un auto de custodia de la jueza hacia la sede de la PSA en Ezeiza. Allí llegó en un sobre abierto, encendido y sin un oficio que indicara cuál había sido el procedimiento que se hizo primero.

En las oficinas de la PSA intentaron nuevamente la extracción de la información. Ahí surgió la leyenda que daba cuenta que el celular había sufrido un reseteado de fábrica, según trascendió en las horas posteriores al suceso.

Compartir este artículo