Caos de tránsito en la Ruta 2 por choque múltiple entre Lezama y Castelli

Francisco Díaz

En la tarde de este viernes feriado, un choque en cadena paralizó el tránsito sobre el puente del Río Salado, ubicado en el kilómetro 166 de la Ruta 2, entre los partidos de Lezama y Castelli.

Los servicios de emergencia de Lezama respondieron de inmediato, con dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios en unidades 5 y 10, así como una ambulancia del Hospital Municipal Francisco Quijano, una de la UPA Trauma y otra de la empresa AUBASA. Agentes del destacamento de Policía Vial de Lezama y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto con personal de la concesionaria AUBASA, también se presentaron en el lugar.

Los Bomberos Voluntarios de Castelli, en las unidades 4 y 14 respectivamente, también brindaron su asistencia, dada la ubicación en el límite de ambos distritos.

Como consecuencia del tremendo impacto, tres personas fueron trasladadas para recibir atención médica en la UPA Trauma de Lezama y dada la intensa circulación vehicular en dirección a la costa atlántica, las autoridades policiales desviaron el tránsito inicialmente por la Ruta 57 hacia la localidad de Pila, aproximadamente a 30 km de distancia. Desde allí, se redirigió hacia la Ruta 41, recorriendo otros 30 km hasta el partido de Castelli, para luego retomar la Ruta 2.

Debido a la complejidad de este desvío, especialmente en un día con más de 2500 autos por hora dirigiéndose hacia la costa atlántica debido al feriado extra largo, se solicitó autorización para establecer un bypass en las inmediaciones del lugar del accidente, lo cual fue aprobado.

Esta situación ha generado mayores complicaciones y demoras para la gran cantidad de automovilistas en tránsito durante el feriado.

Se espera la llegada de peritos de la Policía Científica para realizar las investigaciones necesarias.

Dada la cantidad de vehículos involucrados en el siniestro, se prevé que el bypass continúe por un tiempo considerable, motivo por el cual se solicitó precaución y paciencia a todos los conductores.

ETIQUETAS , , ,
Compartir este artículo