Caminará más de 3000 kilómetros para homenajear a los tripulantes del ARA San Juan

Francisco Díaz

Guillermo Tibaldi, ex submarinista de 68 años, se embarcará en un ambicioso homenaje en honor a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Este homenaje consistirá en recorrer más de tres mil kilómetros a pie, desde el muelle donde solía amarrar el buque en Mar del Plata hasta Puerto Almanza en la provincia de Tierra del Fuego, el último punto donde se avistó al submarino antes de su naufragio en noviembre de 2017.

Tibaldi, quien antes de su retiro fue comandante del submarino, ya llevó a cabo una hazaña similar hace cuatro años al unir el mar con el Aconcagua. En esta ocasión, la travesía tiene como objetivo construir un memorial en honor a los 44 héroes en Puerto Almanza, donde actualmente no existe ningún homenaje.

El ex submarinista planea realizar un promedio de 35 kilómetros por día y estará acompañado por un vehículo de apoyo preparado para cocinar y dormir. Durante su travesía, ofrecerá charlas en colegios para compartir su experiencia como submarinista, destacando la importancia del trabajo en equipo y de llevar una vida sana y deportiva.

La travesía enfrentará dificultades extremas, especialmente al atravesar la Patagonia argentina en pleno invierno, con temperaturas extremadamente frías, nevadas e intensos vientos.

A pesar de los desafíos, Tibaldi planea partir el 6 de julio desde Mar del Plata hacia Puerto Almanza, donde será despedido por amigos y se llevará consigo la bandera argentina con los nombres de los 44 héroes del ARA San Juan, que ondeó en la cumbre del Aconcagua y ahora llevará hasta el “fin del mundo”.

Compartir este artículo