La CAME informó la recaudación en ventas por el Día del Padre: ¿De cuánto fue la diferencia con 2022?

Nicolas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) detalló la diferencia entre la recaudación por ventas durante la semana del Día del Padre del 2022 y la actual. El resultado arrojó una disminución de la recaudación de un 1,2% con respecto al año pasado.

Más allá de las diversas promociones semanales, no hubo un crecimiento. El valor medio de los productos adquiridos a precios constantes fue levemente mayor a 2022, ya que el ticket promedio fue de $15.099, frente a $6.880 del año pasado, lo que implicó un aumento real de 2,5%.

El 45% de los dueños de comercios que entrevistó la CAME sostuvo que realizaron promociones para fomentar la venta mientras que el resto señaló que no lo hizo.

“Se esperaba una fecha tranquila en la venta comercial, no solo por la falta de poder adquisitivo sino porque el festejo de este año coincidió con un fin de semana largo de 4 días, donde muchas familias se volcaron al viaje como regalo”, manifestaron desde la Entidad.

En la comparación interanual, se destacaron subas en Calzado y Marroquinería (+2,6%), Cosmético y Perfumería (+1,7%) y Equipos Periféricos, accesorios y celulares (+0,2%). El resto de los rubros, bajaron.

Compartir este artículo