Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Bitcoin

Cajeros donde comprar Bitcoin en Argentina


La firma Athena Bitcoin ya ha instalado varios cajeros de compra y venta de bitcoins en Argentina, algunos de ellos en supermercados, como Coto y Walmart.

¿Qué es el Bitcoin?

Se trata de una divisa digital que se puede usar como dinero en lugar de billetes en papel. Debido a sus características, esta moneda virtual se emplea para realizar compras e intercambios virtuales de forma rápida y segura.

Una de las características más destacadas de Bitcoin es que no le pertenece a ningún país o gobierno; y dado que su creador es anónimo y decidió que su invento fuera de licencia libre, tampoco le pertenece a ningún individuo o empresa. Quienes mantienen en funcionamiento su plataforma son los propios usuarios.

Leé también: Cómo funciona el Bitcoin

¿Cuánto sale el Bitcoin en Argentina?

El precio del bitcoin se puede conocer en tiempo real a través de los sitios y aplicaciones especilizadas en el comercio de criptomonedas, una de las más conocidas es Binance.

El valor del bitcoin varía segundo a segundo las 24 horas del día y con el correr de los años, a medida que fue aumentando su demanda, se ha incrementado mucho su valor.

Argentina bitcoin

Cuando salió al mercado hace 10 años atrás, un bitcoin costaba apenas unos centavos de dólar, hoy en dia el precio de un Bitcoin supera los 15.000 dólares, en pesos argentinos sería poco más de $2.000.000.

Más noticias:  LATAM negocia con el Gobierno para volver a operar en Argentina

De todas formas, los usuarios de la moneda digital pueden comprar el monto que deseen, puede ser 10 dólares, 100, 1000 o lo que esté dispuesto a invertir.

Monedero Bitcoin: almacenamiento de dinero

Los usuarios de Bitcoin pueden manejar sus fondos con monederos virtuales que tienen tanto una llave pública (equivalente a un número de cuenta bancaria) como una llave privada (equivalente a la contraseña de la cuenta bancaria).

Con ambas es posible realizar transacciones financieras desde cualquier lugar del mundo y en todo momento, por lo que, además, resulta una moneda que no posee ataduras territoriales, como sí las posee el dinero tradicional.

¿Dónde hay cajeros de Bitcoin?

Estos son los lugares donde hay cajeros de Bitcoin Athena en Argentina:

Coto Belgrano. Av. Cabildo 545, Buenos Aires.

Coto Monroe. Av. Monroe 3284, Buenos Aires.

Coto Botanico. Av. Santa Fe 3760, Buenos Aires.

Walmart. Av. de los Constituyentes 6020, Buenos Aires.

Galería Jardín. Piso 1, Florida 537, Buenos Aires.

Alto Avellaneda Shopping. Gral. Güemes 861, Avellaneda.

Espacio Weiaut. Diagonal 74 1681, La Plata.

Walmart Córdoba. Av. Colón 6051, Córdoba.

Walmart Guaymallén. Moldes, Acceso Sur 1023, Mendoza.

Te puede interesar: Cajeros donde retirar dólares

Pasos para comprar Bitcoin en cajeros de Athena Bitcoin

Para comprar Bitcoins en cajeros en los cajeros de Athena Bitcoin hay que seguir los siguientes pasos.

  1. Verifica tu número celular en el cajero y luego indica el código que recibirás vía SMS.
  2. Elige el destino a donde querés envíar el Bitcoin. Para ello, podés escanear un código QR, imprimir un Monedero Virtual en papel o indicar tu Monedero Virtual.
  3. Introduce tu dinero en efectivo y seleccioná “Terminar”.
  4. Elige cómo quieres que te llegue tu recibo (en papel o por e-mail).
Más noticias:  Sorpresa en Rosario por una decena de helicópteros militares que sobrevoló la ciudad

Los cajeros de Athena Bitcoin operan con cualquier Monedero Virtual Bitcoin; sin embargo, en el caso de no tener uno, podés descargar el Monedero Virtual de Athena Bitcoin por Google Play o desde la App Store.

Cambiar Bitcoins por dinero en efectivo en un cajero de Athena Bitcoin

Al igual que para comprar Bitcoins, para retirar efectivo también tenés que seguir algunos pasos:

  1. Verifica tu número celular en el cajero y luego coloca el código que recibirás por SMS.
  2. Indica la cantidad de efectivo que quieres recibir.
  3. Escanea el código QR con tu Monedero Virtual desde el celular para mandar la cantidad de Bitcoin requeridos. Luego recibirás un código de canje (guárdalo).
  4. Espera la confirmación del Bitcoin en la cadena de bloques. Luego recibirás un mensaje que indica que ya puedes recoger tu dinero.
  5. Presiona “Canjear” en el cajero e ingresa el código de canje que guardaste previamente. Así podrás retirar el dinero.

Por último, estas operaciones duran entre 15 y 20 minutos; por lo que, si tu transacción no se realiza en ese tiempo, se suele recomendar actualizar la aplicación cerrándola y volviéndola a iniciar.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Monte

En la mañana de este domingo 26 y por causas que se tratan de establecer se produjo un trágico accidente en la ruta 41...

Provincia

El padrastro de León, el niño de 18 meses que fue asesinado a golpes, fue detenido este sábado por la noche por la policía....

Provincia

Un día como hoy pero del año 1886 llegaba por primera vez el tren a la actual ciudad de Mar del Plata, en ese...

Nacionales

Según una encuesta, 6 de cada 10 argentinos consultados creen que las medidas se flexibilizaron para ganar las elecciones del próximo 14 de noviembre....

Provincia

Un ladrón de 17 años fue recapturado por la policía tras haber sido “rescatado” a punta de pistola por sus familiares en el velorio...

Nacionales

La candidata a diputada nacional por Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que la culpa de la derrota del...

La Costa

Este mediodía, durante trabajos de demolición de una vivienda en calle 42 y 2 de la localidad de Santa Teresita en el Partido de...

Córdoba

En Santiago del Estero, tres chicos de 7, 10 y 12 años casi mueren quemados mientras se cocinaban papas fritas al ser abandonados por...