La Ciudad de Buenos Aires comenzó a devolver celulares denunciados como robados a sus dueños

Sofía Martínez

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a devolver teléfonos celulares denunciados como robados a sus dueños. Se trata de dispositivos que fueron recuperados por la policía porteña y fueron devueltos en un acto encabezado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice y titular el Ministro de Seguridad local, Diego Santilli.

Entregaron un total de 15 teléfonos celulares, sus dueños los recibieron en la Comisaría Vecinal 4 D, en el barrio porteño de Barracas.

La Policía de la Ciudad viene haciendo un trabajo de investigación hace muchos meses para recuperar celulares robados, que es uno de los delitos que tiene mayor cantidad de ocurrencia en la Ciudad de Buenos Aires”, explicó Larreta.

Según la información policial, desde septiembre de 2020 a la actualidad, los efectivos incautaron un total de 6.172 celulares en distintos locales y galerías, de los cuales 662 habían sido denunciados como robados.

En ese sentido, Santilli remarcó la importancia de denunciar el robo a la Policía de la Ciudad y al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). El ministro dijo que es la única manera en la que se puede concretar la restitución a su dueño.

El vecino tiene que saber que si hace una denuncia se activa una búsqueda e investigación que da sus frutos. Llegó el día en el que se cierra el círculos: recibimos la denuncia, investigamos, detenemos a los delincuentes y devolvemos el celular robado”, explicó el vicejefe de gobierno.

Compartir este artículo