El Juez definió que Boudou vuelva a la cárcel

Eric Olivera

El Juez Daniel Obligado revocó el arresto domiciliario del ex vicepresidente Amado Boudou y dispuso que regrese a la cárcel a cumplir su condena de cinco años y diez meses de prisión.

La decisión del juez de todos modos no se materializaría de manera inmediata, porque Boudou puede recurrir esta medida mediante un recurso de Casación y la detención en prisión solo podría ejecutarse cuando el fallo quede firme, lo que se analizaría luego de la feria judicial de verano.

El juez, en otras dos resoluciones dispuso mantener el arresto domiciliario de Nicolás Ciccone, también condenado, en función de su edad y su estado de salud. Y además ordenó preguntar al Servicio Penitenciario Federal dónde puede ser atendido José María Núñez Carmona, el otro condenado a pena de cumplimiento efectivo, por sus dolencias cardíacas. Actualmente también goza de arresto domiciliario.

Juez Daniel Obligado en los alegatos a Amado Boudou

Boudou está en arresto domiciliario desde abril pasado, cuando Obligado así lo dispuso y lo mandó a controlar con una tobillera electrónica. Luego la Corte Suprema de Justicia dejó firme su condena el 3 de diciembre pasado y desde entonces los fiscales Marcelo Colombo y Guillermina García Padín pidieron que regrese a prisión a cumplir su condena.

Obligado desde entonces pidió opinión a los fiscales, al propio Boudou, al servicio Penitenciario a los asesores de menores y, esta noche, al filo del cierre del año judicial -mañana es feriado- dispuso revocar el arresto domiciliario.

Ahora, dijo el juez, con el fallo de la Corte que deja firme la condena se está frente al momento de ejecución de la pena, porque ya no existe el estado de inocencia de Boudou. Entonces, el juez evaluó las condiciones familiares del ex vicepresidente y la coyuntura del aislamiento.

ETIQUETAS
Compartir este artículo