Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Bono personal salud fecha cobro
Bono personal salud fecha cobro

Anses

Bono para personal de Salud: ¿Cuándo pagan los $6500?


El bono de $6.500 para el personal de salud correspondiente al mes de mayo se comenzará a pagar a inicios de julio 2021.

Se trata de el bono que anunció el presidente Alberto Fernández mediante el decreto 332/21; el cual consiste en una asignación a modo de estímulo que se dará al personal de la salud la primera quincena de julio.

Bono para el personal de salud

El bono para el personal de salud llegará a 721.229 trabajadores según el decreto 332/21; es decir, a un 58% más de las personas que ingresaron en abril del año pasado. Esto debido a la inclusión de equipos de salud de atención primaria y vacunadores.

Así, tras casi dos meses de que el Presidente de la Nación anunciará este bono, estos primeros días de julio y los trabajadores del sector público y privado cobrarán los $6.500 del bono para el personal de salud.

Más noticias:  La oposición pidió el juicio político de los dos jueces que sobreseyeron a Cristina Kirchner

Este será el primer pago de los 3 bonos extraordinarios que se les dará al personal de salud de forma consecutiva este año 2021.

¿Cuándo pagarán el bono para el personal de Salud?

Los 6500 pesos del bono para los trabajadores de la salud lo pagarán los primeros días de julio, entre el 6 y 7 de dicho mes.

El retraso en el pago, según información de fuentes oficiales, se debió a que su designación implica análisis y cruce de datos de varios organismos; entre los que se encuentran la Anses, AFIP y las cámaras del sector sanitario. Todo con el fin de que el Ejecutivo pueda verificar el personal que trabaja en el sector de salud.

Sin embargo, desde la cartera sanitaria ya confirmaron mediante un comunicado que este proceso está “en el último tramo para su envío a la Anses”; y que tendrá un “posterior pago en la primera quincena de julio”.

Otros bonos

Este no es el único incentivo que el Gobierno ha dado. El año pasado, también asignó 4 bonos de $5.000 cada uno; siendo el primero para 500 mil trabajadores, mientras que los otros 3 alcanzaron a 700 mil empleados del sector de la salud.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Este domingo 28 de noviembre, fue gala de eliminación en el popular programa de cocina de Telefe Masterchef Celebrity, en su tercera edición. Conocé...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Un policía de la Ciudad fue detenido por matar de un balazo a un hombre que lo atacó a fierrazos el auto en el...

Nacionales

En una pelea inédita para el boxeo argentino, el efectivo de la Policía Bonaerense Julián “El Diamante” Gómez derrotó por nocaut en el primer...

Pinamar

En la mañana de este domingo una pareja ingresó al agua en la playa de Valeria del Mar, perteneciente al partido bonaerense de Pinamar...

Provincia

Un hombre de 56 años sufrió un infarto a 300 metros de la llegada en la maratón de Mar del Plata y lo salvó...

Villa Gesell

En la mañana de este domingo 28 un hombre se disparó en el interior de su propia casa ubicada en la avenida 9 entre...