Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Anses

Bono por Desempleo de ANSES: Requisitos para cobrar hasta $10.000


Tras varios despidos de trabajadores en relación de dependencia sin causa justa, por finalización de contrato o por causas externas al trabajador, la ANSES junto con el Ministerio de Trabajo otorgan la Prestación por Desempleo.

¿De qué se trata?

Esta ayuda consiste en la entrega de un bono de entre $6.000 y $10.000 el cual se acredita entre 2 y 12 cuotas calculadas según los ingresos del desempleados y los meses trabajados con aportes en los últimos 3 años.

En el caso de los trabajadores mayores de 45 años, cobrarán este beneficio por 6 meses más.

Además, según informaron los organismos, se podrá seguir accediendo a asignaciones familiares y a la obra social afiliada. Ese período de cobro del bono por desempleo se computa como antigüedad para fines previsionales.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el bono por desempleo?

  • Ser desempleado: habiendo sido trabajador en relación de dependencia, despedido sin causa justa, por finalización de contrato o por causas externas.
  • Trabajadores permanentes: contar con 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
  • Trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.
  • Estar comprendido en la Ley de Contrato de Trabajo 24.013.
Más noticias:  ANSES anunció el pago de tres bonos: ¿A quiénes lo depositan?

¿Quiénes están exentos al cobro del bono?

  • Las personas que perciban prestaciones previsionales (excepto pensiones directas o derivadas de carácter contributivo).
  • Aquellas personas que reciban una prestación no contributiva, excepto la pensión vitalicia ex combatientes del Atlántico Sur.
  • Las personas que hayan sido contratadas bajo la modalidad de pasantías.
  • Aquellas que hayan renunciado de mutuo acuerdo con el empleador o hayan optado por el retiro voluntario.
  • Las personas que perciban una prestación por accidente de trabajo o enfermedad profesional desde una Aseguradora de Riesgos de Trabajo.

¿Cómo me inscribo a la prestación por desempleo?

La ANSES le pedirá algunos documentos, tanto personal como familiar: DNI original y copia, y un documento que compruebe el desempleo (telegrama, carta documento, sentencia de quiebra, etc).

Luego deberá ingresar a la página web de ANSES: https://www.anses.gob.ar/desempleo, con el CUIL y la clave de Seguridad Social; allí deberá adjuntar toda su documentación.

Este trámite es personal y tiene 90 días hábiles para solicitar la prestación, a partir de la fecha en la que se produjo la ruptura de la relación laboral.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

IPS

El IPS (Instituto de Previsión Social) de la Provincia de Buenos Aires confirmó cuándo cobran los jubilados y pensionados bonaerenses. A continuación el cronograma...

Nacionales

Corría el mes de junio de 1968 y una noticia increíble sacudía los grandes medios de Buenos Aires. Se trataba de la “teletransportación” de...

Anses

La Anses junto con el Ministerio de Desarrollo Social anunciaron nuevos bonos extraordinarios destinados a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH),...

INFOZONA

Con una llamada a la Fiscalía, un grupo de personas alertaron que había encontrado a Guadalupe Lucero, pero finalmente se trataba de una broma....

Tendencias

En las últimas horas varios artistas, sobre todo del ámbito de la música trap, se solidarizaron con Paulo Londra, a raíz de que el...

INFOZONA

El empresario Alberto Samid violó la prisión domiciliaria acudiendo a un restaurante del que fue echado por los clientes en medio de varios insultos....

Provincia

Un pitbull entró a una casa vecina, mató a una perra y fue abatido a tiros por efectivos de la Policía bonaerense en la...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) confirmó que la Asignación por matrimonio se mantendrá durante este 2021. Se trata de una asignación...