El Gobierno entregará un bono de $15.000: ¿A quiénes alcanza esta ayuda?

Sofía Martínez

Luego de los anuncios con las nuevas medidas restrictivas, el presidente Alberto Fernández confirmó la entrega de $15.000 a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), a beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo y a los monotributistas de las categorías A y B durante los 15 días de duración de la medida.

“Nosotros siempre tomamos medidas para acompañar a la gente y no dejarla a la intemperie. Sabemos que muchos la están pasando mal, pese a que la economía viene recuperándose bien. Lo que vamos a disponer, y en el transcurso del día Fernanda Raverta, de ANSES, dará los detalles, es asignar a cada beneficiario $15.000 por estos 15 días que tienen que enfrentar con mayores restricciones. Y a esto accederán todos los que se vean afectados por estas medidas”, indicó el presidente.

¿A quiénes alcanza esta ayuda?

Según explicó el mandatario, el pago será para quienes vivan en los lugares donde se apliquen las restricciones: Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comprende a la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Incluiría también otros distritos con cierres similares a los anunciados, por ejemplo, Catamarca quedaría dentro de esta categoría.

“Hace falta que los argentinos entendamos el riesgo en el que estamos. Entiendo a los que se preocupan por el trabajo, pero el mundo está dado vuelta. Las medidas que propuse se están aplicando en todo el mundo. Reflexionen un segundo: no sé como me enfermé y estaba vacunado”, dijo Fernández.

Leé también: Cuándo pagan el bono de 15 mil

Con esta promesa del bono, en algunas dependencias temen que puedan terminar de convencer a algún gobernador de aceptar la invitación de Fernández, para que los demás distritos se sumen a esta nueva cuarentena por la segunda ola.

Pero, no se conocer los números exactos, ni en Economía ni en el Banco Central ni en el Ministerio de Desarrollo Social. Lo que sí saben los funcionarios es de dónde va a salir ese dinero para bonos. Si no se puede financias con colocación de deuda se financiará con emisión, explicaron los funcionarios a cargo de procurar los pesos para cubrir el bache fiscal.

Compartir este artículo