Bomberos Voluntarios bonaerenses se suman para combatir los tremendos incendios en Corrientes

Francisco Díaz

Un grupo de Bomberos Voluntarios de distintos cuarteles de la provincia de Buenos Aires se sumarán a las tareas para apagar los incendios que desde haca casi un mes afectan a distintas ciudades de la provincia de Corrientes, en donde ya fueron arrasadas más de 300 mil hectáreas, informó hoy el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

“La provincia enfrenta un estrés hídrico que, sumado a las altas temperaturas y la poca humedad en el ambiente, hacen muy difícil el combate del fuego”, remarcó en diálogo con Télam Alberto Seufferheld, director del organismo nacional que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Desde hace casi un mes, distintos departamentos de la región central de la provincia de Corrientes se ven afectados por focos de incendios.

El responsable de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez, confirmó que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, dispuso que el ministro de Seguridad Sergio Berni viaje a Corrientes con ayuda para el combate de los incendios.

El funcionario arribará con dos helicópteros hidrantes, 125 brigadistas, bomberos y personal de apoyo en dos camionetas doble tracción y otras dos unidades 4×4 equipadas para combatir incendios rurales; 17 unidades de ataque rápido, entre ellas tres UTV con kit de ataque liviano; y una decena de camiones cisterna. El contingente será dividido en dos grupos que harán base en Monte Caseros, en la zona Sur de la provincia, y en Gobernador Virasoro, cerca de Misiones, una zona con enormes forestaciones.

Compartir este artículo