Boleto Estudiantil Bonaerense 2021: ¿Cómo hago para sacarlo?

Sofía Martínez

Este lunes 1° de marzo comienzan las clases presenciales de los alumnos de la Provincia de Buenos Aires, por lo que miles de chicos deberán recurrir al transporte público para viajar hacia y desde la escuela.

La vuelta a clases implica una serie de gastos, es por eso que la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires ya abrió las inscripciones al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito para el ciclo lectivo 2021.

Boleto Estudiantil Bonaerense 2021 ¿Quiénes pueden solicitarlo?

El beneficio está destinado a alumnos regulares de los niveles inicial, primario y secundario, con el fin de que los mismos puedan utilizar el servicio de transporte público de pasajeros de forma gratuita y se percibe mediante la tarjeta SUBE.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para tramitar el Boleto Educativo Gratuito en la provincia de Buenos Aires son:

  • Ser alumno regular de un colegio público o privado con aporte del estado, con sede en la Provincia de Buenos Aires.
  • Residir en la provincia de Buenos Aires y a una distancia mayor a 600 metros del establecimiento educativo en el caso de inicial y primario y de 800 metros para el nivel secundario.

Si ya me anoté en 2020, ¿Tengo que volver a inscribirme?

El Ministerio de Infraestructura bonaerense explicó que, los alumnos que ya se encuentren inscriptos desde el 2020 podrán cargar y usar el beneficio correspondiente al ciclo lectivo 2021 en cualquier terminal automática SUBE.

De todas formas, los alumnos deberán ingresar al formulario de inscripción en el sitio de la provincia para imprimir la nueva credencial.

¿Cómo se hace el trámite por primera vez?

Para realizar la inscripción para el Boleto Estudiantil bonaerense se deben seguir los siguientes pasos:

  • El alumno solicitante y/o su madre, padre o tutor deberán completar el formulario de inscripción en la web oficial de boleto estudiantil bonaerense. https://www.gba.gob.ar/infraestructura/boleto
  • Para concluir la inscripción, los solicitantes deberán dirigirse a uno de los puntos de registro (cabeceras de transporte o Correo Argentino) seleccionado en el formulario, con su DNI (si el estudiante es mayor de edad) o con DNI y fotocopia del DNI del estudiante en el caso de padres o tutores. Se debe presentar el número de trámite obtenido y la tarjeta SUBE del alumno en caso de haber sido declarada en el formulario de inscripción.
  • Activar el beneficio en cualquier terminal automática de SUBE.
  • Imprimir la credencial para presentar en el transporte público.

¿Qué pasa si no tengo tarjeta SUBE?

Aquellos alumnos que realicen la inscripción este año y no cuenten con tarjeta SUBE se les entregará 1 tarjeta en forma gratuita y por única vez. Esta tarjeta será registrada al momento de la finalización del trámite en los puntos de registro.

En caso de ya poseer la tarjeta SUBE, deberá ser registrada en la web, al momento de la inscripción al Boleto estudiantil bonaerense.

Compartir este artículo