Berni responsabilizó a los turistas por la voladura de sombrillas

Ignacio Hernández

El Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, admitió que estaba dentro del helicóptero en Villa Gesell que generó pánico entre los turistas al provocar que volaran varias sombrillas por el aire, pudiendo lastimar a cualquier persona.

Pero lejos de diculparse por la arriesgada e innecesaria maniobra sobre la playa repleta de personas, el Ministro de Seguridad culpó a los turistas por la voladura de las sombrillas:

“Tendríamos que partir de que una sombrilla en la playa es un elemento peligroso. Hay que preguntarse si el que puso la sombrilla no evaluó que una ráfaga de viento se la podía levantar”, aseguró Berni al intentar desligarse de lo ocurrido.

Minutos después, al procesar lo dicho, pareció hacer un mea culpa y agregó: “Hace poco no teníamos helicópteros de la policía en el Operativo Sol, ahora los tenemos. Son una herramienta de trabajo imprescindible. Toda situación deja aprendizajes, no es para entrar en una polémica”.

“Había un cúmulo de 300 o 400 chicos y parecía que se estaban peleando en el medio. Cuando vio eso, el helicóptero se acercó. Y bueno, se volaron algunas sombrillas, pero por suerte no pasó nada”, cerró.

Compartir este artículo