Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Berni denunció que uno de los asaltantes del jubilado fue liberado en abril por coronavirus


El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni volvió al centro de la opinión pública por defender al jubilado que mató a sangre fría a un ladrón en Quilmes y cuestionar a la Justicia por liberar en abril a uno de los asaltantes con la excusa de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“Me pregunto si la Justicia se va a hacer responsable de esta situación y de todo el daño causado, con un muerto y familias destruidas, uno de los delincuentes fue liberado en abril por Covid-19”, manifestó Berni en las redes sociales.

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad agregó que “ahora estamos viendo que los delitos están creciendo debido a una crisis sanitaria que empuja a una crisis social, y sabemos la relación que hay entre delincuencia con desigualdad social”.

De esa manera, el funcionario acompañó la decisión de Jorge Ríos de 71 años, de hacer justicia por mano propia al asesinar a uno de los asaltantes. De hecho, como adelantó Diputados Bonaerenses ayer, Berni señaló que el herrero “actuó en legítima defensa”.

“No se levantó con la intención de dañar a nadie y fue agredido por cinco delincuentes”, dijo el ministro, al referirse al episodio que involucró a Ríos, quien fue beneficiado con arresto domiciliario aunque está imputado por homicidio agravado.

Más noticias:  El Día de la Bandera y del Padre comenzó muy frío. ¿Cómo seguirá el clima?

Por ese motivo, el funcionario reprochó el tratamiento judicial de estos casos, al sostener que hay una crisis de justicia muy importante que tiene que ver con liberar a presos y señaló que cuando se larga a un delincuente “se sabe lo que pasa”.

“Para revertir esta situación, se necesitan políticas integrales”, sostuvo Berni para quien el sistema judicial “es lerdo y perezoso” y “reacciona más a los comentarios de la vida mundana que a los principios de la justicia; por eso no funciona”.

En base a este punto, el Ministro hace referencia al hábeas corpus colectivo que permitió flexibilizar la salida de presos bonaerense por la pandemia del coronavirus y que tensó la relación entre el oficialismo y la oposición.

Estas declaraciones tienen su correlato en el episodio registrado el viernes, cuando los ladrones ingresaron a robar a la vivienda de Ríos. El jubilado fue sorprendido mientras dormía y luego los atacantes lo golpearon e intimidaron con un destornillador para robarle dinero.

La víctima extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les efectuó al menos seis disparos que los hizo huir de inmediato. Pero uno de los asaltantes que estaba desarmado forcejeó con el hombre de 71 años y el joven de 26 años dejó de moverse.

Más noticias:  Un avión no alcanzó a despegar y cayó a un costado de la autopista Buenos Aires-La Plata

En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve que uno de los ladrones, luego identificado como Franco Martín Moreyra, quedó rezagado del resto de la banda porque estaba herido en un tobillo y trató de huir renguenado hasta que cayó a la vuelta de la esquina.

En tanto, uno de los imputados que era buscado como partícipe del violento asalto en la localidad de Quilmes se entregó este miércoles, de modo que únicamente quedan dos sospechosos que permanecen prófugos.

El joven es Martín Ariel Salto (27), quien se puso a disposición de la justicia luego de una serie de allanamientos y procedimientos realizados por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes en las villas La Vera y Los Álamos de ese partido del sur del conurbano.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Lezama

Fuentes oficiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires informaron que en la noche de este viernes 18 de junio, personal del...

Anses

El gobierno a través de la ANSES evalúa dar un bono extraordinario para jubilados en julio 2021, ante la crisis inflacionaria del país. ¿Habrá...

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó un bono extraordinario de $6.000 para todos los inscriptos en el Plan Potenciar Trabajo. Se trata de un...

Nacionales

Un hombre de 35 años murió producto de la murcomicosis, la infección conocida en el mundo como “hongo negro”, una extraña enfermedad que se...

Mundo

Un estudio realizado por Public Health Enland indicó que haber recibido dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 nos protege contra una hospitalización...

INFOZONA

El ex presidente Mauricio Macri realizó polémicas declaraciones en las que considera al coronavirus como “una gripe un poco más grave” y que “no...

Pila

El Intendente Municipal de Pila, Sebastián Walker entregará una campera a cada estudiante del Distrito. Es en el marco del programa municipal MI ABRIGO...

INFOZONA

El papa Francisco donó cinco respiradores para la lucha contra la pandemia en nuestro país, en medio de colaboraciones con varios países del mundo....