El Banco de la Provincia de Buenos Aires informó que, debido a un error de sistemas en el proceso de cobro del impuesto a los Ingresos Brutos, durante la mañana de hoy se registraron débitos indebidos en cuentas de personas, empresas y organismos públicos.

Desde la entidad bancaria bonaerense aseguraron que el inconveniente quedó resuelto al mediodía y los montos mal debitados ya fueron reintegrados a las cuentas correspondientes.
Nota relacionada: No retires tu dinero si ves esto en un cajero automático
La entidad informó el inconveniente y la posterior resolución a través de sus redes sociales verificadas y mediante mensajes en su home banking. Asimismo, en sus canales de atención continúa respondiendo todas las inquietudes vinculadas con este y otros temas.
Durante un proceso de sistemas realizado en la madrugada, se generaron retenciones incorrectas en cuentas de algunos/as clientes/as. Estas se corregirán en las próximas horas.
— Banco Provincia (@bancoprovincia) May 9, 2023
Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Los/as mantendremos informados/as sobre su resolución.
Por último, el Banco Provincia le pidió disculpas a sus clientes por los problemas que este inconveniente les haya podido ocasionar y les trasmitió su compromiso de seguir trabajando para mejorar día a día sus procesos y servicios.
Notas relacionadas:
- Banco Provincia lanzó una nueva línea de préstamos: ¿Cómo acceder?
- Banco Provincia lanza una promoción imperdible para el Hot Sale
- Mayo de descuentos: Todos los beneficios que ofrece Cuenta DNI del Banco Provincia