Banco Nación: Crédito para bicicletas eléctricas ¿Cómo solicitarlo?

Sofía Martínez

El Banco Nación anunció un nuevo crédito exclusivo para la compra de bicicletas eléctricas, El objetivo del nuevo programa es fomentar el consumo de productos que se enfoquen en el cuidado del medio ambiente y apoyar la industria.

En ese sentido, se prevé la fabricación de bicicletas eléctricas nacionales por 15.000 unidades para el primer año y con la idea de incrementar la producción a 50.000 unidades anuales.

Nuevo programa del Banco Nación para la compra de bicicletas eléctricas

¿Cómo es el crédito para bicicletas?

Actualmente, una bicicleta eléctrica en Argentina cuesta entre $150.000 y 200.000 pesos, saldrían a la venta 20.000 unidades que se podrán adquirir en 48 cuotas. Los créditos tendrían un plazo de 24 a 36 meses para cubrir el 100% del valor de la bicicleta.

También se brindará asistencia a los fabricantes locales a través del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores para ampliar capacidades y elevar la competitividad, tanto de los fabricantes nacionales de bicicletas eléctricas, como de los proveedores locales de componentes de las mismas.

La solicitud del crédito para comprar bicicletas el eléctricas se realizará a través de la página web oficial del Banco de la Nación Argentina. Habrá que completar un formulario con los datos del producto y del solicitante.

Presentación del programa

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas junto con el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, participaron de la presentación del programa en la fábrica de Grupo Núcleo en Parque Patricios, en el marco del anuncio del Plan de Desarrollo Productivo Verde.

Crédito para bicicletas eléctricas del Banco Nación

Las medidas forman parte de la agenda de reactivación industrial, concertando políticas con los empresarios y los trabajadores, y la nueva agenda del plan de Desarrollo Verde, pensando la sostenibilidad ambiental”, señaló Kulfas.

A su vez, el Ministerio de Desarrollo Productivo firmó un convenio para “la implementación de herramientas de apoyo a la oferta, asistencia técnica y financiamiento a través del Programa de Proveedores. Asimismo, incluye financiamiento a la demanda mediante una línea de crédito del Banco Nación”, detallaron en el comunicado oficial del plan de Desarrollo Productivo Verde.

Compartir este artículo