Banco Nación activa los nuevos créditos para Pymes con tasa de 27,9%

Ignacio Hernández

El Banco Nación (BNA) ya puso a disposición y se encuentra operativa la nueva línea de crédito para las Pymes, ofreciendo una tasa bonificada del 27,9%, en una medida conjunta con el Ministerio de la Producción por un monto total de $ 10.000 millones. Así lo comunicó la entidad por medio oficial.

La tasa de interés que se manejará es de 27,9% acompaña la baja progresiva de tasas de referencia del Banco Central, que abarca actualmente el 48%, detalló el enunciado oficial del BNA.

Ese porcentaje aplicará para clientes integrales de la entidad bancaria y también será bonificada, pero con una tasa de 29,5% si es el caso de empresas que no tengan ese carácter.

El BNA ha recibido más de 5 mil consultas desde que anunció el nuevo paquete financiero y hasta ahora cerca de mil solicitudes fueron por casi $ 4.000 millones, informaron.

“Nos propusimos recuperar su solidez y reorientar nuestra capacidad al financimianto de las pequeñas y medianas empresas, que representan el 97% del universo productivo y generan el 65% de los puestos de trabajo y alrededor del 50% del PBI de la Argentina”, expresó el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

Hecker también destacó la importancia del apoyo financiero a las Pymes, porque éstas “son generadoras de puestos de trabajo”.

La presente línea de crédito reúne el propósito de apuntalar el capital de trabajo y puede ser destinada a la “adquisición de materias primas, pago de salarios u otros gastos, financiará el 100% del proyecto presentado, con un monto máximo de $ 5 millones por empresa, y un plazo de pago de 12 meses”, detalló el BNA.

Asimismo, Las Pymes, quienes son uno de los sectores más que ha sufrido por el limitado acceso al crédito y la recesión económica en los últimos años, hoy cuentan con el Plan Moratoria 2020, que contempla una quita promedio del 42% con respecto al total de las deudas, donde aplican hasta 120 cuotas y una tasa del 3% mensual fija por un año, así lo aseguró la entidad financiera.

Compartir este artículo