Balcarce: dos presos de Batán extorsionaban a un hombre con difundir imágenes íntimas si no les pagaba $30000

Gastón

Un vecino de Balcarce denunció que lo extorsionaban con difundir imágenes íntimas si no abonaba $30000 y la investigación determinó que era obra de dos presos de la cárcel de Batán.

La Sub DDI de Balcarce allanó la celda de dos presos de la cárcel de Batán tras la investigación por una denuncia de un hombre de 36 años que afirmó que los extorsionaban con difundir imágenes íntimas si no efectuaba un pago de $30000.

La víctima explicó en sede policial que había sido contactado en Facebook por un perfil denominado “Lucía Martínez”, con quién intercambió fotos eróticas. Al tiempo comenzó a recibir mensajes en su WhatApps personal de un número desconocido. La foto de perfil era de un policía uniformado de nombre “Jurisdicción 12 segunda”, quién le avisó de una denuncia radicada por el delito de grooming, iniciándose una causa abierta.

Sin embargo, la solución a que se suspenda la causa era que abone la suma de $30000 a cambio de no publicar las imágenes suyas desnudo y ponerle fin a la “causa iniciada”. Por otro lado, la labor de investigación de la DDI arrojó que los mensajes se enviaban de la Unidad Penitencia 44 de Batán.

El allanamiento se produjo en la celda 1 del Pabellón G, donde secuestraron dos celulares, anotaciones, dos tarjetas SIM y se “detuvo” a quienes habitaba la celda: dos jóvenes de 19 y 24 años de edad, acusados de “extorsión”.

Compartir este artículo