Avanza la ola de calor y entra en su etapa más extrema

Francisco Díaz

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las temperaturas extremas puede ser “muy peligrosas” para la salud si no se toman los correspondientes cuidados y emitió una alerta roja para zonas de 12 provincias.

La ciudad de Buenos Aires, casi toda la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, gran parte de Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Salta, así como localidades de Jujuy, Misiones, Corrientes y San Luis están bajo alerta amarillo.

Para este jueves, en tanto, se anticipa cielo despejado, vientos moderados del norte y una temperatura que irá de los 24 a los 37 grados

En su pronóstico extendido, el SMN anuncia para el viernes cielo algo nublado, vientos moderados a intensos del norte con ráfagas y una temperatura que oscilará entre los 25 y los 42 grados.

Si bien se prevé que el sábado arranque con temperaturas altas, por la tarde comenzaría a desmejorar y hay una baja chance de tormentas.

La lluvia llegará definitivamente el domingo, cuando se esperan chaparrones durante todo el día que traerán un alivio durante casi toda la semana a la Ciudad y gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Compartir este artículo