Provincia: La falta de viviendas para alquilar disparó los precios ¿Cuánto piden?

Hernán Martin

Conseguir una casa o departamento en el Gran Buenos Aires se convirtió en un gran problema porque hay pocas viviendas disponibles y esto incrementó considerablemente el precio de los alquileres.

Un informe privado reveló que en la zona oeste-sur del Gran Buenos Aires (GBA) los valores interanuales aumentaron un 70% mientras que en la zona norte subieron al 63%.

Los departamentos suelen tener precios tan altos que hace imposible para un empleado alquilarlo.

Precios altísimos ante la fuerte demanda

Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), reconoció: “Se agudiza el problema porque la escasez de propiedades creció“.

Y especificó: “Mucha gente debe resignar el tamaño de su vivienda, mudarse hacia otras zonas, incluso surgen complicaciones de estrés o psicológicas en las familias, porque es triste tener incluso que cambiar de colegios a los hijos porque no se consiguen viviendas cerca del lugar donde vivían desde hace un tiempo”.

Los departamentos de 3 ambientes son muy buscados pero hay pocos disponibles y su precio es altísimo.

En Lomas de Zamora, un departamento de dos ambientes cuesta cerca de $48.000, mientras que los de tres ambientes, especialmente si están en edificios antiguos, no bajan de $60.000 y si son nuevos o se estrenaron en los últimos 10 años, cuestan más de $150.000 mensuales.

La situación no es diferente en el norte del Gran Buenos Aires: en Vicente López, un tres ambientes con cochera en un edificio de 20 años de antigüedad cuesta unos $130.000 por mes.

Por su parte, en Villa Ballester, un departamento de dos ambientes no baja de los $50.000 y uno de tres ambientes cuesta $80.000 mensuales.

Ante el aumento de la inflación, los propietarios de casas y departamentos deciden imponer precios altos, para no perder dinero.

Compartir este artículo