Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Anses

Aumento a Jubilados: ¿Cuándo y cuánto será el próximo incremento?


La Cámara de Diputados sancionó la ley que establece desde 2021 la nueva fórmula para definir los aumentos a jubilados y pensionados de la Anses; con la cual se dejó de lado la fórmula mixta que se ajustaba a la inflación.

Monto Aumento jubilados 2021 ANSES

En este sentido, la fórmula que calcula el aumento de los haberes de jubilados y pensionados cuenta con nuevos cambios. Dicha fórmula nueva la elaboró el Ministerio de Economía, el Ministerio de Trabajo y la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Entre los cambios de la fórmula se destaca el hecho de que la misma dejará de lado la actualización de los haberes según la inflación; ya que se concentrará en el avance de los salarios del sector privado formal, así como en la recaudación tributaria de la Anses.

¿Cuáles son los nuevos cambios?

Anses jubilados cuando cobro jubilacion

Los cambios en la fórmula de movilidad que regirá desde el 1° de marzo son la nueva ecuación que regresa al sistema de actualización jubilatoria que creó el gobierno de Cristina Kirchner; la cual se regirá en un 50% por la evolución de los salarios privados y 50% por la recaudación fiscal.

Más noticias:  REPRO 2 Fecha de cobro: ¿Cuándo se cobra en Abril 2021?

De esta forma, se dejó de lado la fórmula mixta, con ponderación de un 70% en la inflación (IPC nacional); y un 30% en el índice de RIPTE (Remuneración promedio sujeta a aportes al sistema Integrado Previsional Argentino, SIPA).

Así, con esta ley y su pronta promulgación, la nueva fórmula de movilidad actualizará los salarios y recaudación con una ponderación del 50% cada uno; como se hacía en el 2015.

¿A qué se debe la nueva fórmula de movilidad?

Bono IFE reemplazo planes Anses

El motivo del cambio en la fórmula que define los aumentos de los haberes, se debe a que el Ejecutivo actual optó por la actualización de jubilaciones y pensiones por decreto; para poder enfocarse en trabajar en una fórmula con “mayor sostenibilidad”.

¿Cómo serán los aumentos para jubilados y pensionados en 2021?

En lo que respecta a cómo serán los aumentos para jubilados y pensionados, por impulso de la Vicepresidenta, se estableció durante la discusión del Senado que los mismos serán trimestrales. Por lo que no serán semestrales como se tenía previsto.

Aunado a ello, los aumentos se realizarán en marzo, junio, septiembre y diciembre de este año 2021; y además, el índice se usará para las subas de la AUH, asignaciones familiares, pensión al adulto mayor y pensiones no contributivas.

Bono fin de año anses diciembre

Sobre los aumentos en 2021, desde la Anses se había calculado que con la nueva fórmula se incrementarían en 32,2% durante todo el año 2021; con dos subas en marzo y septiembre.

Más noticias:  Coronavirus: ¿Hacerse el hisopado duele?

Sin embargo, con los aumentos trimestrales, los salarios se fijarán cuando se conozcan los índices de variación salarial (CVS) del Indec y los datos de recaudación de la seguridad social.

Fue probado y fue exitoso”, expresó finalmente la ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, ante la aprobación de esta ley; y a su vez recordó que en los 9 años que tuvo vigencia esta fórmula, los jubilados y pensionados aumentaron en un 26% su poder de compra.

Cuándo y cuánto sera el próximo aumento a jubilados

créditos Anses 2021

Los jubilados y pensionados tendrán el próximo incremento en sus haberes en marzo 2021. Según una estimación realizada por la Clara Salguero, especialista en temas previsionales, en marzo de este año los jubilados tendrían un aumento aproximado del 6,5%, de esa forma el monto de la jubilación mínima que actualmente es de $19.035 pasaría a 20.272 pesos.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

El juez Ramón Lanzón ordenó este domingo la prisión preventiva por 60 días para el joven que el viernes pasado atropelló y mató a...

INFOZONA

Un remisero que llevó a una pareja de La Plata hasta Florencio Varela, encontró las llaves de la casa de éstos en su vehículo,...

Nacionales

A los 73 años de edad y tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde se hallaba internado por un cuadro...

Provincia

Las alarmas en el sistema de salud se encienden, y más aún en la región del AMBA, donde los contagios por coronavirus crecen a...

INFOZONA

El escándalo por la enorme fortuna de un funcionario de Vialidad Nacional se encuentra siendo investigado por la justicia: Desde joyas y oro hasta...

INFOZONA

El hallazgo de 200 vacunos robados en un campo del senador José Alperovich se dio en el marco de la investigación que se lleva...

Castelli

El Intendente Municipal de Castelli, Francisco Echarren, afirmó que si continúan abiertos los colegios “va a volar todo por el aire”. Echarren, a través...

INFOZONA

Sindicatos docentes bonaerenses y nacionales de gestión pública y privada alertaron sobre el aumento de contagios de coronavirus en las escuelas. Denuncian el incumplimiento...