Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Anses

Aumento a Jubilados: ¿Cuándo y cuánto será el próximo incremento?


La Cámara de Diputados sancionó la ley que establece desde 2021 la nueva fórmula para definir los aumentos a jubilados y pensionados de la Anses; con la cual se dejó de lado la fórmula mixta que se ajustaba a la inflación.

Monto Aumento jubilados 2021 ANSES

En este sentido, la fórmula que calcula el aumento de los haberes de jubilados y pensionados cuenta con nuevos cambios. Dicha fórmula nueva la elaboró el Ministerio de Economía, el Ministerio de Trabajo y la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Entre los cambios de la fórmula se destaca el hecho de que la misma dejará de lado la actualización de los haberes según la inflación; ya que se concentrará en el avance de los salarios del sector privado formal, así como en la recaudación tributaria de la Anses.

¿Cuáles son los nuevos cambios?

Anses jubilados cuando cobro jubilacion

Los cambios en la fórmula de movilidad que regirá desde el 1° de marzo son la nueva ecuación que regresa al sistema de actualización jubilatoria que creó el gobierno de Cristina Kirchner; la cual se regirá en un 50% por la evolución de los salarios privados y 50% por la recaudación fiscal.

Más noticias:  Juntan firmas para que la Tarjeta Alimentaria llegue a jubilados y pensionados

De esta forma, se dejó de lado la fórmula mixta, con ponderación de un 70% en la inflación (IPC nacional); y un 30% en el índice de RIPTE (Remuneración promedio sujeta a aportes al sistema Integrado Previsional Argentino, SIPA).

Así, con esta ley y su pronta promulgación, la nueva fórmula de movilidad actualizará los salarios y recaudación con una ponderación del 50% cada uno; como se hacía en el 2015.

¿A qué se debe la nueva fórmula de movilidad?

Bono IFE reemplazo planes Anses

El motivo del cambio en la fórmula que define los aumentos de los haberes, se debe a que el Ejecutivo actual optó por la actualización de jubilaciones y pensiones por decreto; para poder enfocarse en trabajar en una fórmula con “mayor sostenibilidad”.

¿Cómo serán los aumentos para jubilados y pensionados en 2021?

En lo que respecta a cómo serán los aumentos para jubilados y pensionados, por impulso de la Vicepresidenta, se estableció durante la discusión del Senado que los mismos serán trimestrales. Por lo que no serán semestrales como se tenía previsto.

Aunado a ello, los aumentos se realizarán en marzo, junio, septiembre y diciembre de este año 2021; y además, el índice se usará para las subas de la AUH, asignaciones familiares, pensión al adulto mayor y pensiones no contributivas.

Bono fin de año anses diciembre

Sobre los aumentos en 2021, desde la Anses se había calculado que con la nueva fórmula se incrementarían en 32,2% durante todo el año 2021; con dos subas en marzo y septiembre.

Más noticias:  Ladrón quiso entrar a robar a una casa y murió aplastado por un muro de hormigón

Sin embargo, con los aumentos trimestrales, los salarios se fijarán cuando se conozcan los índices de variación salarial (CVS) del Indec y los datos de recaudación de la seguridad social.

Fue probado y fue exitoso”, expresó finalmente la ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, ante la aprobación de esta ley; y a su vez recordó que en los 9 años que tuvo vigencia esta fórmula, los jubilados y pensionados aumentaron en un 26% su poder de compra.

Cuándo y cuánto sera el próximo aumento a jubilados

créditos Anses 2021

Los jubilados y pensionados tendrán el próximo incremento en sus haberes en marzo 2021. Según una estimación realizada por la Clara Salguero, especialista en temas previsionales, en marzo de este año los jubilados tendrían un aumento aproximado del 6,5%, de esa forma el monto de la jubilación mínima que actualmente es de $19.035 pasaría a 20.272 pesos.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

A través de la plataforma change.org, un grupo de personas junta firmas para que la Tarjeta Alimentaria llegue a los jubilados y pensionados que cobran...

Pinamar

Desde hoy comenzó a circular el servicio que unirá la estación Plaza Constitución con Divisadero de Pinamar. El tren conectará la terminal ferroviaria con...

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó quiénes, cuándo y donde cobran las jubilaciones y pensiones esta semana, del lunes 25 al 29 de...

La Costa

En el extremo sur del Partido de la Costa, casi en el límite con Pinamar, se logró desarticular esta madrugada una fiesta clandestina entre...

Pila

En la noche de la víspera, una mujer que había salido a caminar aprovechando las agradables temperaturas nocturnas, fue atropellada por un automóvil en...

Chascomús

El fin de semana llega a su fin y son muchos los turistas que regresan al área metropolitana de Buenos Aires. Los precavidos salieron...

Provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló de la polémica que protagonizó la exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, con seis efectivos...

Nacionales

Un ladrón fue encontrado muerto entre los bloques de hormigón de un paredón, en el barrio Parque Matheu ,en Escobar, mientras intentaba ingresar a una vivienda. Los investigadores intentan por estas...