Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Bono para jubilados anses cuanto
Bono para jubilados anses cuanto
Bono para jubilados

Anses

AUH tendrá 3 beneficios extras en diciembre: ¿Cuáles son y de cuánto?


La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) dará 3 beneficios extras a titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo).

Se trata del bono por conectividad, el bono del Programa Más Cultura Joven y el 20% retenido para quienes presentaron la Declaración Jurada (DDJJ) por cada uno de sus hijos en edad escolar.

Seguí leyendo esta nota y conocé los detalles de estos 3 beneficios a los que pueden acceder los titulares AUH en diciembre.

Bono extra por el programa Más Cultura Joven

El bono extra del plan Más Cultura Joven es una asistencia cuyo objetivo es garantizar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales.

Dicho bono asiste económicamente con $5.000 pesos, monto al que pueden acceder todos los titulares de las Becas Progresar; quienes cobrarán también el bono de diciembre por conectividad. Asimismo, el bono alcanza a otras prestaciones de Anses (mientras tengan entre 18 y 24 años):

  • Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez.

¿Cómo acceder al bono extra del plan Más Cultura Joven?

Las inscripciones para acceder al bono extra del programa Más Cultura estarán abiertas hasta el 15 de diciembre; y los pasos para anotarse son:

  1. Ingresar a Mi Anses con tu CUIL y Clave de Seguridad Social.
  2. Seleccionar en el menú Programas y Beneficios la sección de “Más Cultura Joven“.
  3. Descargar la aplicación BNA+ en el celular, ingresar al programa y seleccionar la sede del Banco de la Nación Argentina más cercana a tu domicilio.

Una vez se te apruebe la inscripción, se te abonará el monto en la aplicación, el cual podrás usar hasta el 30 de abril del 2022.

Bono por conectividad

El bono por conectividad es un beneficio extra que se pagará en diciembre para los beneficiarios de las Becas Progresar (compatible con la AUH). Dicho bono tiene el objetivo de permitir la conexión a internet a todas las líneas de las becas vigentes en el plan.

Sin embargo, las inscripciones de este beneficio solo estarán disponibles hasta este 30 de noviembre.

Cobro del 20% retenido de la AUH

Respecto a la retención mensual del 20% de la AUH, este monto se entregará antes de fin de año tras completar la presentación de la declaración jurada como se mencionó.

En este sentido, el monto de la AUH ascenderá a $7.083 para quienes no hayan adelantado a cobro del 20% en los meses anteriores. Sin embargo, tené en cuenta que el cobro de este bono extra solo es aplicable para quienes realizaron el trámite de la Declaración Jurada.

¿Cómo presentar la Declaración Jurada?

Si aún no has presentado la Declaración Jurada para cobrar el 20% retenido, los pasos a seguir son:

  1. Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social.
  2. Seleccionar en el menú “Hijas e Hijos” la sección “Declaración jurada Libreta AUH 2020”.
  3. Ingresar los CUIL de cada niño para completar la DDJJ.

Una vez realizados estos pasos, se te acreditará el monto en tu cuenta bancaria en los próximos 60 días tras el trámite.

Finalmente, tené en cuenta que los titulares de la AUH y la AUE percibirán sus haberes con el aumento del 12,11% que estipula la Ley de Movilidad Previsional; así como la Tarjeta Alimentaria y otros extras.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Siendo las 18:00 horas de este sábado 15 fueron alertados los Servicios de Emergencias de la ciudad bonaerense de Lezama sobre un accidente automovilístico...

Ranchos

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó esta tarde a la ciudad bonaerense de Ranchos, precisamente en el día de su 241° aniversario,...

INFOZONA

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta a muy corto plazo para la tarde de este sábado 15 de Enero de 2022 por la...

Provincia

Un médico atendió a una nena que vacacionaba con su familia por la picadura de un “desconocido insecto” y para llevar tranquilidad le recetó...

Mar Chiquita

Por las altas temperaturas de las últimas horas, que llegaron a picos de 43 grados, cientos de gallinas murieron en los criaderos de la...

Provincia

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta naranja que comprende las aguas del Río de La Plata...

Provincia

La ola de calor extremo que comenzó el pasado lunes finalmente llega a su fin. Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional anticipan la llegada...

INFOZONA

El tenista argentino Juan Martín del Potro se encuentra en bancarrota porque su padre, antes de morir, perdió un total de 30 millones de...