Asesinaron de un disparo a un Guardiacárcel en la ruta 7 para robarle una importante suma de dinero

Francisco DĂ­az

Un efectivo del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires fue asesinado por delincuentes, quienes le dispararon un balazo en la espalda, presuntamente para robarle una importante suma de dinero, que el hombre llevada dentro de un automóvil. El crimen se registró en la localidad bonaerense de Carmen de Areco y los homicidas fugaron en otro rodado, que sería una camioneta, la cual después apareció incendiada en Luján.

Los voceros del departamento judicial de Mercedes revelaron que la víctima fue identificada como Paul Oscar Danunzio, de 50 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la noche de la víspera en el kilómetro 139 de la Ruta Nacional 7, en el ámbito de Carmen de Areco, cuando el damnificado guiaba un VW Gol Trend blanco, dominio AE857KE, oportunidad en la que fue agredido a disparos por varios sujetos, quienes se movilizaban a bordo de otro vehículo y que posteriormente escaparon con rapidez.

Trascendió que Danunzió perdió el control del automóvil, que finalizó volcado en la banquina. Momentos después, el guardiacárcel, que había sido herido de bala en la espalda por los marginales, falleció en la Unidad de Terapia Intensiva (U.T.I.) del Hospital de Carmen de Areco.

Peritos de la División Casos Especiales de la Policía Científica, quienes fueron convocados al escenario del crimen por los funcionarios de la Justicia mercedina, consiguieron establecer, basándose en los daños que presentaba el VW Gol Trend y en diferentes pruebas obtenidas en el lugar del siniestro, que había al menos otro rodado implicado en el episodio.

Escasos momentos más tarde, los pesquisas del Destacamento Vial de Luján hallaron quemada una camioneta Ford Ranger, que había sido abandonada en el kilómetro 154 de la ruta provincial 6 y en proximidades del acceso Oeste.

Se cree que esta camioneta habría sido utilizada por los responsables del crimen.

Versiones sostienen que Danunzio llevaba en su poder una gran cantidad de dinero y que habría sido agredido en un intento de asalto. Autoridades de la Estación de Policía Comunal de Carmen de Areco se encargan de investigar el ilícito.

Hasta el momento y en forma preventiva, la causa fue caratulada “Homicidio”, con intervención de la Unidad Funcional N° 4 de los Tribunales de Mercedes.

Compartir este artĂ­culo