ANSES: nuevos trámites se pueden realizar de forma virtual

Alejandra Martínez

En estos tiempos de emergencia sanitaria por la pandemia, la ANSES ha puesto a disposición de los ciudadanos la realización de varios trámites de forma virtual.

Nuevos trámites a través de la atención virtual

A través de la atención virtual de ANSES ha sumado recientemente la posibilidad de iniciar trámites referidos a jubilaciones y pensiones. Además, tramites de prestación por desempleo, pensiones derivadas y otorgamiento de poderes con certificación del organismo.

Estos nuevos trámites se suman a los que ya se podían realizar de forma remota como las asignaciones por embarazo y prenatal o el reclamo por un haber no cobrado de jubilación o pensión. El organismo ha comentado que esta asistencia virtual se mantendrá mientras dure el aislamiento por la pandemia.

La ANSES lo hizo oficial a través de la Resolución 192/2020 y entra en vigencia desde este mismo lunes.

Te puede interesar: Cómo será la modalidad de pago del segundo bono de ANSES

Desde el organismo aseguran que de esta manera virtual el proceso es muy rápido y eficiente. Se reciben las solicitudes y recaudos correspondientes a través de la plataforma para la realización de las gestiones pertinentes.

Por otro lado, la ANSES ha informado en varias oportunidades que también pueden contar con el adecuado asesoramiento por el medio digital. Esto quiere decir que las personas que necesiten información sobre los temas referentes al ente pueden solicitarlos de igual forma por la web de ANSES.

Cómo funciona la atención virtual de ANSES

Quienes estén interesados en recibir asistencia de la ANSES virtual deben saber que estarán atendiendo de 0 a 20 horas y pueden recibir hasta 60.000 trámites al día. A parte, es muy importante que tengas los datos de contacto actualizados porque las respuestas son dadas vía correo electrónico.

Con estas nuevas tramitaciones online, el organismo busca llegar a los ciudadanos más necesitados y evitar el atraso en las gestiones que le corresponden. De igual forma, garantizar la normalidad de sus actividades en la medida de lo posible.

Compartir este artículo