Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

nuevo-ife-4-anses-2021
nuevo-ife-4-anses-2021

Anses

ANSES: ¿Habrá un nuevo IFE este 2021?


Ante la llegada de la segunda ola de Covid-19 en Argentina, el Gobierno se encuentra evaluando nuevas medidas de restricción y acompañamiento socioeconómico.

Así, el gobierno analiza qué medidas de restricción de circulación implementar para detener el incremento de contagios del Covid-19; mientras que desde la Anses y el Ministerio de Desarrollo Social evalúan de qué forma pueden ayudar a los grupos sociales más vulnerables.

Bajo este contexto, y con estos anuncios, reapareció la posibilidad de que regresen los apoyos económicos este 2021 ante la crisis socioeconómica por la que pasa el país; como lo fue el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia); el cual fue un bono de $10.000 que se dio en 3 ocasiones para evitar que muchas personas llegaran a la pobreza e indigencia.

¿Habrá un nuevo bono IFE este 2021?

Fuentes del gobierno, anticiparon que el presidente Alberto Fernández estaría dispuesto a aumentar los planes de asistencia. Sin embargo, en lo que respecta a la vuelta del IFE y el ATP señaló que “se están evaluando”.

Esto se debe a que el bono IFE se dio el año pasado en un contexto cuyas restricciones eran mayores que las de este 2021. Además de que la economía estaba casi cerrada y desde el 20 de marzo había aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO)

Más noticias:  REPRO 2 Fecha de cobro: ¿Cuándo se cobra en Abril 2021?

Aunado a ello, las medidas de restricción se fueron flexibilizando y con ellas el IFE de Anses desapareció; y en su lugar, el ATP (Programa de Asistencia y Emergencia al Trabajo y a la Producción) como nueva medida de apoyo.

Incluso, el gobierno a mediados de enero de este año analizó la posibilidad de la vuelta del IFE con montos menores; pero esta idea no avanzó.

Bajo este contexto, Daniel Arroyo recordó en un diálogo con TN que deben mantener la asistencia alimentaria, así como “crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y poner en marcha 800 jardines”.

Por otra parte, en una reunión semanal de gabinete económico, se habló de implementar un programa similar al IFE; pero no se habló de la vuelta de este. Sin embargo, se mencionó que el ATP quedaría circunscripto a sectores aún afectados.

Programas sociales actuales del Gobierno y nuevas medidas

Ante la ausencia del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), el Gobierno de igual modo afirmó que lo que hará será trabajar en los programas actuales (presupuesto 2021).

Más noticias:  ANSES: Últimos días para cobrar $9700 de Becas Progresar ¿Cómo inscribirse?

Así es como el gobierno decidió crear planes focalizados, en especial debido a los síntomas de reactivación; pero también por la necesidad de disminuir el déficit fiscal del 6,5% del 2020, tal como se planteó en el presupuesto del Congreso Nacional (4,5%).

Finalmente, de acuerdo con el gobierno, en el caso de complicarse nuevamente la situación económica debido al Covid-19, analizarán el panorama y el posible regreso del IFE. Así lo señaló Daniel Arroyo: “Si hay un rebrote, si se complica la situación sanitaria, vamos a tomar medidas excepcionales que vamos a evaluar en el momento, pero lo vamos a hacer”.

De esta forma, de momento no se ha confirmado la vuelta del IFE, ya que las restricciones y el panorama aún continúan siendo distintas. “El IFE fue una medida para las restricciones más duras en un contexto de circulación que hoy no están”, concretó Arroyo.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

El juez Ramón Lanzón ordenó este domingo la prisión preventiva por 60 días para el joven que el viernes pasado atropelló y mató a...

INFOZONA

Un remisero que llevó a una pareja de La Plata hasta Florencio Varela, encontró las llaves de la casa de éstos en su vehículo,...

Nacionales

A los 73 años de edad y tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde se hallaba internado por un cuadro...

Provincia

Las alarmas en el sistema de salud se encienden, y más aún en la región del AMBA, donde los contagios por coronavirus crecen a...

Nacionales

El Gobierno nacional ya se prepara para más picos diarios de coronavirus y evalúa más restricciones. Las autoridades del Ministerio de Salud creen que...

Provincia

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó a gran parte de la costa atlántica argentina. Los distritos más afectados son el partido de...

INFOZONA

Sindicatos docentes bonaerenses y nacionales de gestión pública y privada alertaron sobre el aumento de contagios de coronavirus en las escuelas. Denuncian el incumplimiento...

Nacionales

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que la segunda ola de coronavirus “encuentra un sistema sanitario más robusto, con el equipo mejor preparado”....