Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Anses

Anses: Confirman aumentos para abril 2022 ¿Cuánto voy a cobrar?


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), confirmó un aumento en los montos de algunos de sus programas para el mes de abril 2022.

aumento-jubilados-marzo-2022-cuanto-es

Se trata de una suba que se dio gracias al aumento del salario mínimo, vital y móvil. De esta forma, con el calendario de cobro de marzo 2022 llegando a su fin, ahora se espera un nuevo cronograma de pagos para abril y con un aumento en las prestaciones.

Seguí leyendo esta nota para conocer cuáles son los programas a los que alcanza el aumento, los nuevos montos y cómo anotarse.

Aumento del SMVM

Debido al contexto inflacionario por el que atraviesa la nación, así como una fuerte suba de los alimentos, el Conejo Nacional del Salario (CNS), confirmó un incremento del 45% para el salario mínimo.

De esta forma, el SMVM, que era de $33.000 pesos, alcanzará a fin de año (diciembre 2022) los $47.850. Esto debido a que la suba se hará en cuatro tramos:

  • Abril (con cobro en mayo): $38.940.
  • Junio (con cobro en julio): $42.240.
  • Agosto (con cobro en septiembre): $45.540.
  • Diciembre (con cobro en enero 2023): $47.850.
Más noticias:  Perdí mi código del Censo Digital 2022 ¿Cómo recuperarlo?

Aumentos de Anses a partir de abril

Gracias a la suba del SMVM, la Anses confirmó que a partir de abril 2022 algunos programas contarán también con nuevos valores. De esta forma, los beneficiarios de distintos planes sociales de organismo podrán accedrán a sumas de dinero más altas desde el próximo mes.

Programas de Anses que tendrán aumento

Los programas de asistencia social y económica de la Anses que percibirán un aumento el próximo mes en sus montos son:

  • Tarifa social: es un beneficio para las familias que perciben hasta 2 salarios mínimos, por lo que a partir de abril el monto será de $77.880.
  • Subsidio por Desempleo: se destina a quienes no perciben otras prestaciones o ingresos al momento de gestionar este beneficio, tales como AUHSUAF,  Potenciar Trabajo, entre otras. Gracias al aumento, a partir de abril el monto mínimo será $9.167 por mes; y el máximo será de $15.278 por mes.
  • Potenciar Trabajo: este programa otorga la mitad de un salario mínimo, por lo que, con el incremento, también sube el monto de este beneficio. Su monto en abril gracias al aumento será de $19.470 (con cobro en mayo). Además, se pagará un bono de 6 mil en el marco del programa “Volvé a estudiar”.
  • Acompañar Anses: brinda un apoyo económico equivalente al SMVM durante seis meses consecutivos; y un acompañamiento integral psicosocial. El aumento en abril será de 18%, por lo que se cobrarán $38.940 pesos.
  • Becas Progresar: este beneficio lo pueden recibir familias que cobren hasta 3 SMVM, por lo que durante este mes de abril el monto será $116.820.
Más noticias:  Cuándo cobro ANSES: Cambios en la fecha de cobro por el Censo 2022

Finalmente, podés consultar mediante el sitio web de la Anses dónde cobras; así como a qué programas pertences y el calendario de pagos actual.



¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Lugares icónicos en nuestro país hay cientos, y en la Ruta Nº 2, muy cerca de Chascomús, se encuentra uno de ellos: el Parador...

INFOZONA

Una mujer le canceló el turno al psicólogo de su hija porque descubrió en Google que compartía cosas de “La Cámpora” y asumió que...

INFOZONA

A través de las redes sociales, crecen los reclamos de vecinos de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires que aseguran no haber...

Provincia

Para este martes 17 de mayo rige sobre la provincia de Buenos Aires una alerta amarilla y naranja por vientos, informó el Servicio Meteorológico...

Nacionales

Cuando el coronavirus parecía que se desplazaba de escena y que la pandemia ya se despedía hasta nuevo aviso, la emergencia de una nueva...

INFOZONA

Más de 700.000 personas recorrerán este 18 de mayo todos los hogares de Argentina para realizar el Censo Nacional 2022. Ante ello, existe la...

La Costa

El próximo sábado 21 de mayo tendrá lugar en el Partido de La Costa de un desfile aéreo que recorrerá todas las playas del...

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paragará un extra para la Asignación Universal por Hijo (AUH) en junio 2022. Se trata del...