Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

potenciar-trabajo-joven-2021
potenciar-trabajo-joven-2021

Anses

Plan Potenciar Trabajo y Potenciar Joven 2021: ¿Cómo anotarse?


Tras la confirmación de que no habría durante el 2021 un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) el Gobierno confirmó la continuidad de otros planes para seguir ayudando a quienes no cuenten con un ingreso fijo. Se trata del programa Potenciar Trabajo y Potenciar Joven, ambos son la gran apuesta de reactivación desde el 2021.

Potenciar joven

El plan Potenciar joven busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento de jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos. 

Potenciar Joven inscripción

Está abierta la inscripción al Plan Potenciar Joven que busca impulsar los emprendimientos de chicos entre 18 y 29 años que estén en situación de vulnerabilidad, tras la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El programa busca impulsar la participación de jóvenes a través de actividades educativas, formativas, sociales, culturales y creativas.

Características de Potenciar joven

  • Tiene como fin acompañar los proyectos de vida de les jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.
  • Promover activamente su inclusión social a través de herramientas que permitan el acceso a sus derechos básicos.
  • Impulsar la participación de les jóvenes en actividades educativas, formativas, sociales, culturales y recreativas
  • Financiar proyectos socioproductivos, sociolaborales, sociocomunitarios y socioeducativos llevados adelante por jóvenes.
Más noticias:  Bono de 15000 pesos: ¿El SUAF lo cobrará también?

¿A quiénes está dirigido?

Potenciar joven está destinado a personas desempleadas de entre 18 a 29 años,  con experiencia en los siguientes rubros:

  • Carpintería
  • Gastronomía
  • gomería
  • jardinería
  • Peluquería
  • Textil
  • Diseño de comunicación audiovisual

Cabe destacar que el programa otorga maquinarias y herramientas para fortalecer emprendimientos.

¿Quiénes van a ser parte del Potenciar Joven?

Se van a seleccionar a 370 proyectos ganadores, por medio de un comité de evaluación externo y los ganadores recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para su emprendimiento. 

Entre los seleccionados habrá un subgrupo de los 150 mejores proyectos, que obtendrán una tablet o teléfono celular. En la página de argentina.gob.ar indicaron que los proyectos podrán ser de gestión individual o asociativa. Asimismo,  deberán donar durante 4 meses 8 horas mensuales de trabajo a una institución sin fines de lucro de su elección.

Cómo registrarse

Como primer paso, los interesados deberán enviar un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar. Una vez que hayan sido seleccionados, deben dirigirse a algunas de las organizaciones para continuar la inscripción.

Cuánto se cobra

Los jóvenes que se inscriban contarán con una asignación mensual de recursos para “la inclusión joven de manera directa e individualizada” de $8.500, durante 12 meses.

Potenciar trabajo

Otra de las grandes apuestas del Gobierno para el estímulo económico para el 2021 es el Potenciar trabajo, también anunciado por el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Más noticias:  Bono de 15000 pesos: ¿El SUAF lo cobrará también?

¿En qué consiste?

El mismo consiste en la creación de unidades productivas para desarrollar iniciativas individuales, colectivas, urbanas y rurales, que recibirán subsidios y podrán acceder a créditos no bancarios. Los beneficiarios de plan tienen una jornada laboral de 4 horas, por la que cobran la mitad de un salario mínimo. El monto actual es de $9.400.

Rubros seleccionados

  • Pequeñas obras de infraestructura local, en coordinación con provincias y municipios;
  • Producción de alimentos;
  • Desarrollo del comercio popular;
  • Impulso a emprendimientos cooperativos textiles;
  • Economía del cuidado y recolección y reciclado de residuos urbanos.

Si la firma para la cual trabajan extiende la jornada, se hace cargo del resto del salario del trabajador o trabajadora.

Potenciar Trabajo inscripción

La puesta en marcha de los planes se realiza a través de las provincias y los municipios. Para consultar por la inscripción al Potenciar Trabajo, es necesario contactarse con el Ministerio de Desarrollo Social. Teléfono: 0800-222-3294 / (011)4320-3380/60. Correo electrónico: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Dolores

Es intensamente buscada una adolescente de 15 años de edad, identificada como Camila Agustina Guzmán, quien se ausentó de su hogar en la ciudad...

Provincia

Samuel Llanos, el fisiculturista que estaba prófugo por el femicidio de su pareja Analía Maldonado, cuyo cadáver embolsado y carbonizado apareció en un camino...

INFOZONA

Un grupo de vecinos desnudaron y entregaron a la policía a dos ladrones que habían intentado robar la camioneta de un comerciante. Uno de...

INFOZONA

El titular del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, explicó que aspira a fabricar cinco millones de dosis de la vacuna Sputnik V por mes, aunque...

Nacionales

La segunda ola de la pandemia está pegando fuerte en la Ciudad de Buenos Aires, al punto que en el Hospital Gutiérrez hay chicos...

General Belgrano

“Hacer las cosas bien, cuando deben hacerse, para que estas obras duren mucho tiempo” dijo ayer el Intendente Municipal de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli,...

Mar Chiquita

En las últimas horas se conoció la noticia del faltante de uno de los respiradores artificiales que recibió el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal de...

INFOZONA

Desde el Ministerio de Salud informaron este martes 29.145 casos positivos de coronavirus y 316 muertes en las últimas 24 horas en todo el país. También brindaron datos...