Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

potenciar-trabajo-joven-2021
potenciar-trabajo-joven-2021

Anses

Plan Potenciar Trabajo y Potenciar Joven 2021: ¿Cómo anotarse?


Tras la confirmación de que no habría durante el 2021 un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) el Gobierno confirmó la continuidad de otros planes para seguir ayudando a quienes no cuenten con un ingreso fijo. Se trata del programa Potenciar Trabajo y Potenciar Joven, ambos son la gran apuesta de reactivación desde el 2021.

Potenciar joven

El plan Potenciar joven busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento de jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos. 

Potenciar Joven inscripción

Está abierta la inscripción al Plan Potenciar Joven que busca impulsar los emprendimientos de chicos entre 18 y 29 años que estén en situación de vulnerabilidad, tras la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El programa busca impulsar la participación de jóvenes a través de actividades educativas, formativas, sociales, culturales y creativas.

Características de Potenciar joven

  • Tiene como fin acompañar los proyectos de vida de les jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.
  • Promover activamente su inclusión social a través de herramientas que permitan el acceso a sus derechos básicos.
  • Impulsar la participación de les jóvenes en actividades educativas, formativas, sociales, culturales y recreativas
  • Financiar proyectos socioproductivos, sociolaborales, sociocomunitarios y socioeducativos llevados adelante por jóvenes.
Más noticias:  Fecha de cobro jubilación y pensión: ¿Cuándo cobro?

¿A quiénes está dirigido?

Potenciar joven está destinado a personas desempleadas de entre 18 a 29 años,  con experiencia en los siguientes rubros:

  • Carpintería
  • Gastronomía
  • gomería
  • jardinería
  • Peluquería
  • Textil
  • Diseño de comunicación audiovisual

Cabe destacar que el programa otorga maquinarias y herramientas para fortalecer emprendimientos.

¿Quiénes van a ser parte del Potenciar Joven?

Se van a seleccionar a 370 proyectos ganadores, por medio de un comité de evaluación externo y los ganadores recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para su emprendimiento. 

Entre los seleccionados habrá un subgrupo de los 150 mejores proyectos, que obtendrán una tablet o teléfono celular. En la página de argentina.gob.ar indicaron que los proyectos podrán ser de gestión individual o asociativa. Asimismo,  deberán donar durante 4 meses 8 horas mensuales de trabajo a una institución sin fines de lucro de su elección.

Cómo registrarse

Como primer paso, los interesados deberán enviar un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar. Una vez que hayan sido seleccionados, deben dirigirse a algunas de las organizaciones para continuar la inscripción.

Cuánto se cobra

Los jóvenes que se inscriban contarán con una asignación mensual de recursos para “la inclusión joven de manera directa e individualizada” de $8.500, durante 12 meses.

Potenciar trabajo

Otra de las grandes apuestas del Gobierno para el estímulo económico para el 2021 es el Potenciar trabajo, también anunciado por el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Más noticias:  Aumento en la AUH 2021: ¿Cuándo y cuánto será?

¿En qué consiste?

El mismo consiste en la creación de unidades productivas para desarrollar iniciativas individuales, colectivas, urbanas y rurales, que recibirán subsidios y podrán acceder a créditos no bancarios. Los beneficiarios de plan tienen una jornada laboral de 4 horas, por la que cobran la mitad de un salario mínimo. El monto actual es de $9.400.

Rubros seleccionados

  • Pequeñas obras de infraestructura local, en coordinación con provincias y municipios;
  • Producción de alimentos;
  • Desarrollo del comercio popular;
  • Impulso a emprendimientos cooperativos textiles;
  • Economía del cuidado y recolección y reciclado de residuos urbanos.

Si la firma para la cual trabajan extiende la jornada, se hace cargo del resto del salario del trabajador o trabajadora.

Potenciar Trabajo inscripción

La puesta en marcha de los planes se realiza a través de las provincias y los municipios. Para consultar por la inscripción al Potenciar Trabajo, es necesario contactarse con el Ministerio de Desarrollo Social. Teléfono: 0800-222-3294 / (011)4320-3380/60. Correo electrónico: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

A través de la plataforma change.org, un grupo de personas junta firmas para que la Tarjeta Alimentaria llegue a los jubilados y pensionados que cobran...

Pinamar

Desde hoy comenzó a circular el servicio que unirá la estación Plaza Constitución con Divisadero de Pinamar. El tren conectará la terminal ferroviaria con...

Nacionales

La ola de calor –con alerta violeta incluida por las altas temperaturas– afecta gran parte del del país y continuará este lunes con máximas...

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó quiénes, cuándo y donde cobran las jubilaciones y pensiones esta semana, del lunes 25 al 29 de...

La Costa

En el extremo sur del Partido de la Costa, casi en el límite con Pinamar, se logró desarticular esta madrugada una fiesta clandestina entre...

Nacionales

José Luis Cabezas, tenía 35 años y era fotógrafo de la revista Noticias. Fue secuestrado, torturado y asesinado. Era la madrugada del 25 de...

Chascomús

El fin de semana llega a su fin y son muchos los turistas que regresan al área metropolitana de Buenos Aires. Los precavidos salieron...

Pinamar

En la tarde de este lunes 25 y por motivos que se ignoran, tomó fuego el parador “El Más Allá” en el distrito de...