Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Analizan sumar una semana más a las vacaciones de invierno escolares


El Ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, confirmó que las provincias podrán modificar el calendario de clases y “adelantar las vacaciones de invierno”, aunque también se evalúa por estos días “sumar una semana más” al receso por la pandemia de coronavirus.

Se trata de dos medidas aportadas en la reunión del Consejo Federal de Educación, que encabeza Trotta, donde varios de sus pares provinciales se refirieron a la posibilidad de pasar las vacaciones hacia la segunda quincena de junio.

En ese marco, el objetivo de ambas medidas sería evitar perder “días de clases presenciales” en plena segunda ola de la pandemia, ya que se mantienen las actividades virtuales en gran parte del país por la situación epidemiológica.

Entre las variantes que se analizan para que los chicos puedan tener más clases presenciales está la de adelantar las vacaciones de invierno, previstas para la segunda y tercera semana de julio.

En ese sentido, el Ministro aseguró que, dependiendo la región, hasta se podría agregar una semana más a las dos habituales de las vacaciones, para facilitar los cuidados que se requieren para evitar otra suba de contagios.

Más noticias:  Martes helado en la provincia de Buenos Aires ¿Cómo va a seguir el clima?

“Hay provincias que no están en alarma y pueden sostener la presencialidad pero en aquellos lugares donde la situación es de mayor gravedad se está analizando la posibilidad de adelantar el receso invernal, inclusive poder llegar a sumarle una semana”, relató Trotta.

A la par, el Ministro de Educación enfatizó que “se analiza que, sumando una semana más ya se estaría cerca de agosto y en esos meses, como septiembre, octubre, noviembre y diciembre se podría tener más presencialidad“, en caso de que las provincias no opten por adelantar las vacaciones.

Finalmente, Trotta aclaró que si eso sucede, “ese aporte” a los cuidados generales por la pandemia “no sea hipotecado vía recreativa”, en relación a la posibilidad de que los chicos se junten a jugar en plazas o en casas particulares.

Cabe destacar que, al cabo de la reunión del Consejo Federal de Educación, el funcionario aseguró que se podrán adelantar las vacaciones de invierno pero que “la decisión estará determinada por los indicadores sanitarios de cada una de las jurisdicciones”.

“En un territorio extenso como el nuestro, con realidades diversas, hay que continuar priorizando la presencialidad cuidada y administrada según corresponda a la realidad epidemiológica”, expresó el Ministro de Educación.

Más noticias:  Demanda: la mediación entre Patricia Bullrich y Alberto será el viernes por Zoom

En ese aspecto, Trotta concluyó que “cualquier modificación en el calendario escolar tiene que ir de la mano de la evidencia científica que transita cada una de las jurisdicciones”.

No obstante, el titular de la cartera educativa sostuvo que el adelanto de las vacaciones de invierno debe hacerse “respetando los protocolos estrictos que construimos y que sean factibles de aplicación en una realidad epidemiológica de base”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Un oficial de policía mató a un motochorro de 15 años que intentó robarle la bicicleta. Su cómplice logró escapar y el efectivo no...

Provincia

Un verdadero escándalo involucra por estas horas a la policía de Coronel Suárez En las últimas horas se ha viralizado un video en el...

Mar Chiquita

Una formación de Trenes Argentinos embistió a un automóvil Reanult Kwid este domingo a la tarde en las inmediaciones de un campo de Vivoratá...

Anses

El gobierno actualizó recientemente el calendario de pagos del Plan Hogar, es decir, las fechas de pago de la garrafa social en junio 2021....

Provincia

A lo largo de las últimas semanas, personas de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires han expresado en las redes sociales su...

Anses

Las inscripciones del Plan Egresar 2021 de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) iniciaron hoy lunes 14 de junio. Se trata de una...

INFOZONA

Un joven robó en un negocio, al escapar se refugió en su vivienda y la madre permitió que la policía entre a su casa...

Nacionales

Se viene un nuevo fin de semana largo de acuerdo con el calendario oficial. El próximo feriado será el domingo 20 de junio, Día...