Cuatro estudiantes del IPE Miguel Cané en Tránsito, una localidad cordobesa, se han convertido en un ejemplo de honestidad.
Las adolescentes encontraron 5 mil dólares y decidieron devolver la suma a su dueño.
Un ejemplo a seguir
Las protagonistas de este acto ejemplar son Clara, Jazmín, Felicitas y Ludmila, quienes participaban en la campaña anual de recolección de papel en su pueblo natal y, mientras desarmaban cuadernos, encontraron una inesperada fortuna.
Una de las adolescentes relató el momento: “Ese día justo habían traído bolsones con papel y nos habían ido a buscar porque teníamos que desarmar cuadernos. Y desarmando cuadernos, encontramos un libro que cuando lo abrimos encontramos mucha cantidad de plata. En el momento nos miramos entre nosotras y quedamos como diciendo: ‘¿qué hacemos?’”.
La decisión de las jóvenes fue encontrar a la persona que había donado el cuaderno y devolverle la suma: “No nos íbamos a quedar con algo que no era nuestro”.
El dueño del dinero, según las estudiantes, no se había dado cuenta de la situación y agradeció el gesto regalándoles una cena por su acto de honestidad.
A continuación, mirá el video.