Alma, corazón y vida: La Selección Nacional Argentina de Básquet y una final soñada

Lucas

Con altura, el seleccionado masculino de básquet se metió en la final del Mundial de Básquet que se disputa en China. Después de 17 años vuelve a una final de un Mundial. La celeste y blanca le ganó 80 a 66 a Francia. Y lo que parecía solo un sueño, terminó siendo una noche histórica, una noche de gloria a miles de kilómetros de nuestro país. Este domingo 15 de septiembre a las 9 de la mañana (hora Argentina), la selección dirigida por Sergio Hernández, se medirá en una gran final ante España quien venció a Australia por 95 a 88, en un partido con dos tiempos extra.

Es la tercera vez que el conjunto nacional llega a una definición mundialista. Obtuvo el titulo en 1950 y fue subcampeón en Indianápolis 2002. En este caso, la Generación Dorada, llegó invicto a la final. En el camino, fueron quedando Corea (95-69), Nigeria (94-81) y Rusia (69-61), esto fue la fase inicial. Ya en la fase dos del torneo, superó a Venezuela (87-67) a Polonia (91-65). En el duelo por el pase a semifinales, venció 97 a 87 a Serbia.

¨Va a ser un partido muy duro. Les conocemos y nos conocen, así que va a ser divertido. Tenemos que disfrutar la final, jugar como en una final, pelear y disfrutar”, dijo Facundo Campazzo, jugador del Real Madrid.

Compartir este artículo