Un crucero con personas contagiadas de coronavirus se dirige a Buenos Aires y genera preocupación en el Ministerio de Salud, sobre si permitir el desembarco o no de los tripulantes.
Se trata de la embarcación “Viking Júpiter”, proveniente de la ciudad chilena de Valparaíso. Allí detectaron tres casos positivos de Covid-19 a bordo, aunque resta saber si se tratan de la variante Ómicron u otra cepa. Sin embargo, adelantaron que los contagiados no presentan síntomas y se encuentran en una sección especial del crucero bajo control sanitario.
El crucero turístico llegará a Buenos Aires proveniente del puerto de Valparaíso, donde recaló el martes pasado, con más de mil personas, entre los que se hayan los tres contagiados de coronavirus.
Según indicaron las autoridades sanitarias chilenas, los pasajeros infectados son de origen extranjero e ingresaron al aeropuerto de Santiago de Chile con PCR negativo. Luego se embarcaron y se aislaron en el buque a la espera del PCR realizado a su llegada.
Sin embargo, las autoridades sanitarias argentinas deberán definir si la embarcación recibirá la autorización para desembarcar en suelo argentino tras la “polémica” con el buque Hamburg.