La Provincia de Buenos Aires se encuentra en alerta tras la fuga de ocho jóvenes de un instituto de menores durante la noche del último miércoles.
El incidente ocurrió en el Complejo Nueva Villa Esperanza, situado en 520 y 226, en la localidad de Abasto, partido de La Plata y ha movilizado a personal de la Dirección Provincial de Niñez y Adolescencia y agentes de la Policía Bonaerense en su búsqueda.
Según trascendió, la huida se produjo en el Centro de Régimen Cerrado Castillito, parte del complejo mencionado, y fue denunciada por el director del espacio.
La fuga tuvo lugar cerca de las 21 horas, cuando el personal del instituto descubrió que un grupo de chicos se había escapado. Los jóvenes derribaron a patadas una puerta que da al fondo del predio y forcejearon con tres agentes de la Dirección bonaerense antes de concretar el escape.
De acuerdo con las primeras precisiones, la mayoría de los ocho fugados permanecían en el instituto por causas de robo calificado. Entre ellos hay un adolescente de 16 años, tres de 17, otros de 18 y uno de 19.
La Justicia de La Plata ha abierto una causa por evasión, que ya está siendo tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Joven N°2, a cargo de la Dra. Sabrina Cladera.