Alberto Fernández y los Gobernadores iniciarán Juicio Político contra el Presidente de la Corte Suprema

Nicolás García

Alberto Fernández anunció hoy que impulsará junto a los Gobernadores un “juicio político” al Presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. La medida se da luego de que Rosatti le otorgue los fondos de coparticipación a CABA.

“He convocado a los Señores Gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti”, afirmó Fernández a través de una carta difundida desde Casa Rosada.

¿Qué otras razones dió Fernández para justificar el Juicio político?

“También requeriremos que se investiguen las conductas de los restantes miembros del máximo tribunal. Al asumir mi mandato juré observar y hacer observar la Constitución en cuanto de mí dependiere”, agregó El Presidente.

Debo impedir que se siga manipulando el Consejo de la Magistratura con insólitas interpretaciones jurisprudenciales que permiten al Poder Judicial entrometerse en las decisiones del Congreso Nacional”, continuó Fernández.

Es mi deber promover acciones cuando el sistema federal está en crisis por una innecesaria medida cautelar. También por el indebido planteo de una ciudad autonómica”, concluyó finalmente el Mandatario.

Compartir este artículo