Alberto Fernández viajó a Bélgica para participar de la cumbre entre la UE y la CELAC: ¿Qué se debatirá en el encuentro?

Nicolas

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajó a Bruselas, capital de Bélgica, para participar del encuentro entre la UE y la CELAC. Se trata de un evento que no se realiza hace 8 años, donde se debatirán múltiples temas internacionales.

El Mandatario argentino firmará un memorándum de entendimiento sobre energía con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. Además, se reunirá con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien copreside la cumbre, y con el mandatario de Grecia, Kyriakos Mitsotaki.

La UE y la CELAC están conformadas por 60 estados que suman el 21% del Producto Bruto Interno mundial y el 14% de la población. Se espera que El Salvador, México, Perú y Venezuela no participen y que 26 delegaciones estén representadas por sus jefes de Estado.

Aparte de la guerra entre Rusia y Ucrania,  hay otros factores globales que condicionan. Uno de ellos es la creciente influencia de China en América Latina que la Unión Europea pretende contener.

Al Presidente lo acompañaron la primera dama, Fabiola Yáñez, el canciller, Santiago Cafiero, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, la vocera, Gabriela Cerruti, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Compartir este artículo