Alberto Crescenti fue convocado por Lacalle Pou para crear un SAME aéreo en Uruguay

Sofía Martínez

El director del SAME, Alberto Crescenti, fue convocado por el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, para la creación de un Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) aéreo en Uruguay.

Alberto Crescenti tendrá una reunión el próximo año en la que materializarán un servicio inspirado en el que hace ya 10 años funciona en la ciudad de Buenos Aires.

Ante el avance de la pandemia por coronavirus, el Gobierno uruguayo decidió suspender el ingreso al país entre el 21 de diciembre de 2020 y el 10 de enero de 2021, por lo que la comitiva argentina deberá esperar esa fecha para poder desplazarse.

Sobre el SAME

El servicio aéreo del SAME de la Ciudad de Buenos Aires lleva realizados más de 3.330 traslados. El pasado 8 de diciembre cumplió sus primeros 10 años desde su puesta en funcionamiento, cuyo desempeño se ganó el reconocimiento nacional y de distintas organizaciones.

El SAME participó de varios incidentes en la Ciudad de Buenos Aires, tales como la colisión de trenes con descarrilamiento en el Planetario (2010), el choque de trenes y colectivo n la estación de Flores (2011), la tragedia de Once (2012) y el incidente aéreo de Carmelo en el Río de la Plata (2014), entre otros.

En el comienzo del 2020, el SAME participó de la VI Conferencia sobre Preparación Internacional y Respuesta a Emergencias y Desastres (IPRED VI), que tuvo lugar en Tel Aviv, Israel. Allí Crescenti representó al país junto a otras 35 naciones, como los máximos referentes mundiales en la preparación para eventos con víctimas múltiples.

Alberto Crescenti afrontó otro gran desafío este año siendo partícipe en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Por su trayectoria profesional, en el mes de agosto el médico fue declarado “personalidad destacada” de la ciudad de Buenos Aires, aunque él no quería aceptar el galardón.

Compartir este artículo