Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Nacionales

Aislaron a todo un pueblo de Santiago del Estero, ante un caso sospechoso de Covid

La localidad de Los Pirpintos, en el departamento Copo, a 409 kilómetros de la capital de Santiago del Estero, fue aislada de manera preventiva, mientras esperaban el resultado del hisopado realizado a un joven que ingresó al lugar con síntomas compatibles con los del nuevo coronavirus y permanece internado en el hospital.

El cierre del pueblo fue dispuesto en forma conjunta por el comisionado del lugar, Mario Vizgarra, y el comité de Emergencia, luego de dialogar con el médico que atendió al visitante.

"El joven llegó a nuestra ciudad con su madre el jueves a la noche porque quería ser atendido en nuestro hospital, ya que tenía muchos problemas para respirar", contó Vizgarra.

Al joven, que trabaja en un campo de la localidad de Ahí Veremos, aunque vive en Pampa de los Guanacos, le realizaron estudios y cuando el médico del hospital observó la radiografía detectó un importante deterioro, por lo que ordenó la internación.

"Una vez que se hizo el cuestionario correspondiente en estos casos, el joven comentó que mantuvo contacto con gente de Chaco, por lo que se activó el protocolo y se le hizo el hisopado, que se envió a Santiago del Estero. Estamos a la espera de los resultados", añadió Vizgarra.

El comisionado detalló que la madre del paciente internado no presenta ningún síntoma, pero se decidió que quedara aislada en el hospital de forma preventiva.

"El joven está mejorando, aunque nos informaron que él ya padecía problemas en sus pulmones y esto podría tratarse de una neumonía, pero como mantuvo contacto con gente de Chaco, debemos aplicar el protocolo y esperar los resultados", explicó.

El comisionado dijo que los vecinos en una primera instancia se inquietaron, ya que hubo muchos rumores, pero que "ahora ya están más tranquilos cumpliendo el aislamiento dispuesto"

¡Compartir!
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Provincia

Varios distritos de la Provincia de Buenos Aires están en alerta amarillo por tormentas fuertes y probable caída de granizo. ¿Cuáles son?

Provincia

Desde la Provincia de Buenos Aires recomiendan volver a usar los barbijos por el aumento de casos de Covid

Anses

El gobierno lanzó un "Plan de Turismo Social" para que los titulares de Anses y otros beneficiarios puedan irse de vacaciones a un precio...

INFOZONA

Con un millón de pesos en Argentina aún es posible acceder a algunos autos. En esta nota conocé qué auto te podés comprar con...

Provincia

Un joven con presuntos problemas psiquiátricos se presentó armado en el Palacio Municipal de Bahía Blanca amenazando con asesinar al Intedente

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarillo por tormentas fuertes para media provincia de Buenos Aires

Provincia

Importante operativo para capturar un puma que apareció en Balcarce

Advertisement