Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Nacionales

Aislan a todo un pueblo porque una empleada municipal tomó mate con una paciente de coronavirus

Esta madrugada, aislaron la localidad Suncho Corral, en Santiago del Estero, porque una empleada municipal tomó mates con una mujer que estaba aislada por haber dado positivo en Covid-19.

Se trató de una empleada municipal encargada de realizar la limpieza del área de aislamiento de quienes llegan a la provincia. Por su parte, la mujer contagiada del virus había regresado hace unos días a la provincia.

El gobernador, Gerardo Zamora relató en su cuenta de Facebook los detalles: "En horas de la tarde, se conoció el resultado positivo de Covid-19 de una mujer que se encontraba en cuarentena en un centro de aislamiento junto a otras seis personas, por haber regresado hace unos días a nuestra provincia, como se hace en todos los casos".

Tal como informó Zamora, la mujer dio positivo al virus y el resto de las personas negativo; no obstante dentro de la investigación, encontraron que una empleada habría tenido contacto con la mujer contagiada de 29 años.

"En una breve investigación se pudo tomar conocimiento que una empleada municipal destinada a realizar la limpieza en el centro de aislamiento, habría estado tomando mate en horas anteriores con la mujer que diera positivo", sostuvo el gobernador.

Asimismo, expresó que actos irresponsables como este los obligan a tomar medidas más fuertes ante el Covid-19. A su vez, confirmó que la empleada fue detenida.

Así pues, el gobernador de la provincia ordenó "el cierre de Suncho Corral con despliegue de fuerzas policiales para evitar cualquier propagación del virus, pidiendo comprensión y colaboración de los vecinos de esa ciudad, para que el sistema de salud pueda realizar todas las tareas que corresponden por esta Pandemia".

El aislamiento sucedió tan solo dos días después de que el pueblo había retomado la apertura de zonas comunes como restaurantes, bares y similares.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzará este mes de diciembre 2022 con el pago de los salarios correspondientes a octubre del plan...

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

Anses

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los...

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Ayacucho

Un impactante accidente se produjo este jueves en la Ruta 29. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un camión que...

Advertisement