Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Advierten que si crece la curva de contagio por coronavirus, “se van a tomar medidas restrictivas”


El Gobierno bonaerense advirtió hoy que si la curva de contagios de coronavirus “empieza a crecer y el sistema de salud empieza a estar en riesgo, no hay ninguna duda de que se van a tomar medidas restrictivas”, ya que reconoció que el reciente incremento prendió “una luz de alerta”.

“Si vemos que curva empieza a crecer y el sistema de salud empieza a estar en riesgo, no hay ninguna duda de que se van a tomar decisiones restrictivas”, sostuvo el jefe de asesores del Ministerio de Salud provincial, Enio García.

En declaraciones radiales, el funcionario de la cartera que conduce Daniel Gollán explicó que “se venía con una baja sostenida de casos y ahora eso se revirtió” en los últimos días.
“Aumentaron los ingresos a terapia por COVID y la semana que viene habrá más casos”,
anticipó García.

Ante esta situación, reconoció que “el aumento de todos los indicadores prende una luz de alerta” en las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

Más noticias:  Pinamar: Murió un joven tras descompensarse en el mar

De cara a la temporada estival, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense remarcó: “La estacionalidad juega. Los virus respiratorios son estacionales. Pera el virus no cambia, lo que cambia es nuestro comportamiento en el verano”.

“Si no aprovechamos el verano para cuidarnos, vamos a quedar mal parados para una segunda ola de coronavirus. Está bien que después de un año tan difícil la gente busque un esparcimiento, pero hay que marcar las recomendaciones para cuidarse”, concluyó.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Brandsen

Aproximadamente a las 6 de la mañana de este sábado 27 se produjo un trágico vuelco en la ruta 210 en jurisdicción del partido...

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...