Adiós a la ola de calor: Llegan las lluvias y el descenso de temperatura

Francisco Díaz

En medio de la décima ola de calor del verano, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene dos alertas vigentes de manera simultánea para la Provincia de Buenos Aires.

Uno de ellos por temperaturas extremas y otro por fuertes tormentas que producirán un notorio descenso de las mismas a partir de este miércoles.

Durante la noche de la víspera y madrugada de hoy, varios distritos bonaerenses fueron bendecidos con la llegada de las lluvias, lo cual continuará en el transcurso de esta mañana en un vasto territorio bonaerense.

lluvia-clima-pronostico

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”, sostiene el informe proporcionado por el SMN.

Distritos en alerta por tormentas fuertes

¿Cuándo se va el calor?

Respecto a cuándo terminará este calor inédito para el mes de marzo, desde el organismo meteorológico informaron que “hacia el fin de semana estamos esperando la llegada de un frente frío que va a provocar el desplazamiento de la masa de aire cálido y húmedo que está ahora sobre el centro y norte del país”.

De todos modos indicaron que con la llegada de las lluvias las temperaturas van a moderarse.

Sobre ese punto, precisaron: “Si bien todavía faltan unos días para el recambio de masa de aire, que va a hacer hacia el fin de semana, ya desde hoy las temperaturas tienden a moderarse”.

De tal modo, este miércoles culminaría la ola de calor que está afectando desde el 8 de marzo a la provincia de Buenos Aires

Compartir este artículo