Activistas veganos vandalizaron el ex Matadero de Carhué, declarado Monumento Histórico Nacional

Francisco Díaz

Dos activistas de una organización vegana fueron demoradas por efectivos policiales de la Patrulla Rural del distrito bonaerense de Adolfo Alsina por vandalizar el frente del edificio del Matadero Municipal ubicado en Lago Epecuén que fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Los aprehendidos pintaron sobre la obra de Salomone la frase «Que asco la carne», y fueron localizados luego de darse a la fuga a campo traviesa.

Fuentes policiales señalaron que se trata de un hombre y una mujer oriundos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y General Rodríguez respectivamente.

En su poder los uniformados encontraron materiales que los relacionaban directamente con el hecho (aerosoles, tarros de pintura y rodillos), como así también poseían las manos pintadas con los colores que habían vandalizado la pared del matadero.

La fiscalía interviniente dispuso la aprehensión y notificación del inicio de una causa penal a ambos activistas.

El ex matadero de Carhué es una de las tantas obras diseñadas y ejecutadas por el arquitecto Francisco Salamone en el sudoeste bonaerense y se halla ubicado a 7 kilómetros de la cabecera del distrito, en la localidad de Epecuén, la cuál quedó completamente destruida tras la inundación del año 1985. Sus ruinas son un importante patrimonio cultural y turístico del partido de Adolfo Alsina.

Compartir este artículo