La Policía de la Ciudad aprehendió en Nueva Pompeya a un entrenador personal, el cual permanecerá 90 días en prisión preventiva tras la denuncia de la madre de un menor de 11 años por haber planificado un encuentro privado por medio de una red social con el infante, en un caso de grooming.
En la denuncia establecida en la Comisaría Vecinal 4 B de la Policía de la Ciudad, la mujer declaró que desde hace días un desconocido contactó a su hijo por Instagram y sostuvo 24 conversaciones, en donde acordaban un encuentro privado en la última. Confirmó que se percató de la situación porque a su hijo se le rompió el teléfono y usó el suyo.
En la primera parte de la conversación, el pedófilo, identificado como Emanuel Infante de 23 años de edad, expuso: “te quiero y a ver cuándo me prestas un bóxer jaja, cuídate”. Posteriormente en la charla, el acusado insiste en que su relación deje de ser virtual y pase a ser real, al escribirle que se verían: “En tu casa cuando tu mamá no esté”.
El hombre fue engañado y aceptó una invitación a la residencia del menor, sin embargo, antes le hace al menor de 11 años una propuesta sexual indignante: “Te hago la paj@ por plata ahr jajajaj. Si pinta”.
Después de la denuncia, la Policía de la Ciudad aprehendió al sospechoso cuando se aproximara al la casa del damnificado, en el barrio de Nueva Pompeya.
Al momento de detenerlo, iniciaron la requisa de sus pertenencias, ubicando en el interior de una mochila tres preservativos y un frasco de Estanozolol 10 miligramos inyectable, un esteroide que además de su efecto anabólico aumenta el impulso sexual en los adultos.
Norberto Tavosnanska, juez interino a cargo del juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 25 de la ciudad de Buenos Aires, determinó la sentencia de prisión preventiva contra el pederasta, que vence el próximo 12 de junio, asegurando en ella que “la existencia de diálogos entre imputado y víctima -de contenido sexual en su mayoría- no caben duda que existieron”.
El juez confirmó que las declaraciones que el nene hizo ante la Cámara Gesell fueron “contundentes y acordes en cuanto a las pericias realizadas de los mensajes que fueron intercambiados por Instagram”.