REGIÓN: Intendentes y vecinos aguardaron la llegada del tren a Mar del Plata

Francisco Díaz

Tal como habíase anunciado se efectuó en el día de la fecha el viaje inaugural del nuevo servicio ferroviario entre Plaza Constitución y Mar del Plata a cargo de la empresa Trenes Argentinos.

El tren en BRANDSEN

A las 8,30 horas partió la formación desde Constitución con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila y demás autoridades provinciales y nacionales.

El tren en CHASCOMUS

El tren se detuvo en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores y demás localidades intermedias, donde el Intendente de cada distrito, junto a sus funcionarios y vecinos le dio la bienvenida al Ministro.

El tren en LEZAMA

INFOZONA fue el único medio regional que viajó en este tren y tuvo la oportunidad de dialogar en el mismo, con el Ministro Dietrich y el Presidente de Trenes Argentinos.

El tren en LEZAMA

Cabe señalar que en cada una de las ciudades, los vecinos expresaban su satisfacción por el retorno del servicio, habida cuenta los beneficios que el mismo representa.

El tren en CASTELLI

En cada estación se detenía aproximadamente 5 minutos, ocasión en la que Dietrich saludaba a las autoridades comunales del lugar y se tomaba fotografías con los empleados ferroviarios y vecinos en general, por cuanto la formación debía partir en el horario previsto.

El tren en CASTELLI

La inauguración formal del servicio tendrá lugar esta tarde en la estación ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata, participando de tal acto, además, la Gobernadora María Eugenia Vidal.

El tren en DOLORES

El propio Ministro dijo a INFOZONA que invita a los vecinos de todas las localidades intermedias a utilizar tanto este servicio como el Diferencial a Lezama, por cuanto el costo de sus pasajes es muy económico y los trenes muy confortables, estando previsto en un futuro cercano la remodelación de las estaciones que requieran hacerlo para un mayor confort de los pasajeros.-

 

 

 

Compartir este artículo